Menú
7 tips para sobrellevar mejor la cuarentena
Blog / Consejos /

7 tips para sobrellevar mejor la cuarentena

10:30 | 31/03/2020

Sabemos que estar en casa tantos días a veces puede llegar a ser aburrido o monótono. Pero estamos seguros de que, de esta situación, sabremos sacar el lado positivo e, incluso, seremos más creativos que antes.

Para ayudarte un poco a sobrellevar la cuarentena, te damos 7 tips que harán que pases mejor tus días. ¡Incluso te faltará tiempo para hacerlo todo!

 

1. Pon tu casa en orden

¡No hay excusas! Ahora que pasas tiempo en casa es el momento perfecto para sacar la ropa de primavera/verano y guardar la de invierno; colocarla por colores (parece una tontería, pero ayuda muchísimo a encontrar la prenda que buscas) o separar aquellas prendas que ya no usas para donarlas; ordenar los armarios del baño y tirar los productos caducados… ¡Entre otras muchas tareas! Haz una lista con las necesidades de tu hogar y ponla en marcha.

 

2. ¡Es hora de liberar espacio!

Cuando menos lo esperas te salta la fatídica notificación: “no hay más espacio”. ¡Aprovecha estos días para liberar la memoria de tu teléfono móvil y ordenador! Borra aquellas aplicaciones que nunca has usado y guarda las fotos de 2015 en el disco duro y bórralas de tu portátil. ¡Tus instrumentos de trabajo te lo agradecerán!

 

3. ¿A qué esperas para ponerte en forma?

Estar en casa no es razón para no moverte, ¡todo lo contrario! Busca la tabla de ejercicios que más se adapte a tus necesidades y forma física y entrena cada día desde tu salón, habitación o terraza (si eres de los afortunados que tiene). Cualquier artículo que tengas en casa es bueno para ayudarte: desde garrafas, rollos de papel higiénico o, incluso, verduras. ¡No olvides compartir tus stories entrenando etiquetando a @altafit7palmas_!

 

4. Un, dos, tres… ¡a jugar!

No olvides sacar un hueco después de trabajar o teletrabajar para pasar tiempo de calidad con tus hijos. Es el momento de desempolvar juegos de mesa y hacer reuniones familiares durante horas. ¡En este artículo te damos ideas de algunos planes para hacer con los más pequeños!

 

5. ¡Te toca ser el chef!

Rescata esa receta que siempre quisiste hacer y nunca encontraste la ocasión, y saca tus dotes culinarios a relucir. No te preocupes si no sale a la primera, ¡tienes tiempo para practicar y poder deleitar a tus amigos en el reencuentro! Además, aprovecha para planificar tu menú semanal y, por una vez, cumplirlo de verdad. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

 

6. ¡Hidrata tu piel!

Con las prisas y el estrés de la semana, muchas veces olvidamos cuidarnos en nuestro día a día. ¡Ahora es el momento de establecer una rutina para cuidar tu cuerpo! Empieza por acciones sencillas como ponerte crema hidratante en la piel y rostro después de ducharte; también puedes hacerte alguna mascarilla facial una vez en semana. ¡Verás como poco a poco te acostumbras y después no podrás vivir sin ello!

 

7. Series, películas, libros…

Recupera aquellos libros que te regalaron hace unos meses y ponte un reto. ¡Nosotros te proponemos leer un libro a la semana! ¡Estamos seguros de que serás capaz de lograrlo!

Además, Netflix, HBO, Amazon Prime y el reciente estreno de Disney+ harán la cuarentena mucho más fácil para todos. Aprovecha para engancharte a todas aquellas series que te habían recomendado y no has tenido tiempo de ver antes. En este artículo te dejamos una selección de películas para ver en familia.

 

Desde el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, queremos poner nuestro granito de arena para que puedas pasar la cuarentena de la manera más entretenida posible. Intentaremos ayudarte en todo lo posible, puesto que, para nosotros, el centro eres tú.