Menú
5 hábitos saludables para la cuarentena
Blog / Consejos /

5 hábitos saludables para la cuarentena

12:30 | 15/04/2020

Después de estar tantos días seguidos en casa podemos perder algunas de las rutinas o hábitos que teníamos interiorizados. Cosas tan sencillas como irnos a dormir a una hora en concreto, hacer el menú semanal o ir al gimnasio después de trabajar, ahora nos pueden parecer imposibles.

Por este motivo, desde el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas te damos cinco consejos para llevar la cuarentena de la forma más saludable posible. ¡Es más fácil de lo que piensas!

 

1. Mantén una rutina de horarios

Si te acuestas a las 3:00h, te despertarás a las 12:00h y luego dormirás una siesta de dos horas... Y, así, en bucle.

Sabemos que es complicado madrugar para quedarte en casa, pero, en la medida de lo posible, intenta mantener los horarios que seguías normalmente. Te ayudará a estar menos cansado y aprovecharás mejor el día. Eso sí, ¡la siesta el fin de semana está permitida!

 

2. ¡No olvides moverte!

Como ya comentamos en el artículo de 7 tips para llevar mejor la cuarentena, es muy importante mantenerse activo durante la cuarentena. Pasamos muchas horas sentados o tumbados y nuestro cuerpo lo nota. En el Instagram de Altafit 7 Palmas encontrarás clases diarias en directo donde divertirte y sacar al deportista que llevas dentro. Nunca se sabe: ¡quizás encuentres un nuevo hobby!

 

3. Dedica tiempo a los demás

Sabemos que estar separados de nuestra familia o amigos durante tanto tiempo puede ser muy difícil. Por ello, es importante que estemos más unidos que nunca y busquemos momentos para hacer videollamadas juntos.

Por ejemplo, una vez en semana, puedes organizar una cena temática con tus amigos, hacer un taller de sushi o una fiesta de disfraces todos juntos. También, puedes unir a todos tus primos para jugar el bingo a través de Skype. Hay un sinfín de ideas para sentirnos cerca, ¡aprovéchalas!

 

4. Pero, también, busca tiempo para ti

Es muy importante que saques un rato al día para desconectar de las noticias y las redes sociales y dedicarte tiempo a ti. Elige un libro que te atrape, una serie que devorar o, simplemente, medita y escribe en una libreta las cosas que te han hecho feliz ese día.

Puede parecer una tontería, pero a veces nos olvidamos de nosotros mismos y es necesario cuidarnos por fuera y, por supuesto, por dentro.

 

5. Sigue una dieta equilibrada

Quizás es el momento perfecto para hacerte realfooder o, al menos, intentar seguir una dieta lo más equilibrada posible. Estando en casa es más difícil no picar entre horas, ¡pero no imposible! Para no tener tentaciones, puedes cocinar postres saludables como galletas de avena y plátano o banana bread sin azúcares ni harinas refinadas. Además, es una actividad perfecta para realizar con los más pequeños. ¡Se lo pasarán en grande!

¡Y no olvides beber agua! Ten una botella o un vaso siempre cerca y ponte como reto beber 8 vasos de agua al día. Mantenerte hidratado te ayuda a cuidarte.

 

Desde el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas volvemos a transmitirte nuestro apoyo en estas semanas que estamos viviendo. Sabemos que es complicado, pero intentaremos ayudarte en todo lo que sea posible. ¡Ya falta menos!