Menú
¡Ya está aquí… Halloween!
Blog / Novedades /

¡Ya está aquí… Halloween!

09:29 | 30/10/2023

El 31 de octubre celebramos la noche más tenebrosa del año: Halloween 👻🎃. Por eso, hoy te traemos una interesante anécdota, que se remonta a sus inicios, acerca de esta festividad.

 

Sabemos que uno de los símbolos más representativos de Halloween es la calabaza, pero…¿por qué? Para explicarlo, nos tenemos que remontar varios siglos atrás e irnos hasta Irlanda. 

 

Irlanda es una tierra repleta de cuentos y leyendas. En concreto, hoy vamos a hablar sobre la leyenda de Jack o’ Lantern, un hombre que hizo un pacto con el diablo que salió estrepitosamente mal. Jack se vió condenado a rondar la noche eterna iluminando su camino con un trozo de carbón dentro de un nabo tallado y con agujeros.

 

A raíz de esta leyenda, los lugareños empezaron a tallar esas “linternas” para dejarlas encendidas frente a sus casas en la noche de Halloween. Se creía que de esta manera, podías ahuyentar a los malos espíritus.

 

Más tarde, en el siglo 19, muchísimos inmigrantes irlandeses llegaron a Estados Unidos. Llegado el otoño, se encontraron con un problema de fácil solución. En Estados Unidos no había tantos nabos como en Irlanda, pero el otoño era la temporada de la calabaza 🎃. Este vegetal era mucho más sencillo de tallar y vaciar, de forma que se convirtió en toda una insignia de la noche de las brujas.

 

Y tú, ¿ya tienes preparada tu calabaza para este Halloween? En Siete Palmas tenemos todo lo que necesitas para este 31 de octubre. En Party Fiesta y Nikki podrás encontrar todo tipo de decoraciones, disfraces y complementos ideales para Halloween 🧟🧛.

 

Si quieres parecer una vampiresa auténtica o un fantasma tenebroso, podrás caracterizarte con todo lo que te ofrecen Primor y Beautik Makeup. Además, con las golosinas y chocolatinas de Mercadona y Belros estarás más que preparado para la mejor noche de ¡truco o trato!

 

Además, en nuestra LEGO ® Fan Factory, en planta 2, tendrás una divertida programación de talleres para los más pequeños.