Men煤
Siete historias que inspiran: Fundaci贸n Alejandro Da Silva
Blog / Corporativo /

Siete historias que inspiran: Fundaci贸n Alejandro Da Silva

13:15 | 27/12/2023

El pasado viernes 22 de diciembre en Siete Palmas, celebramos una recogida de juguetes en colaboración con la Fundación Alejandro Da Silva. Un día en el que muchas personas se acercaron hasta nuestro centro comercial para regalar ilusión 馃専 a los más pequeños.

 

Hoy, vamos a hablar de la historia que hay detrás de la Fundación Alejandro Da Silva, que lleva a cabo una importantísima labor en nuestra isla desde que se fundó en el año 1989

 

La Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la Leucemia nació gracias a la generosidad y la fuerza de unos padres que vivieron la durísima experiencia de perder un hijo afectado de Leucemia, Manuel Da Silva y Ana Villavicencio.

 

Manuel y Ana, durante el proceso de la enfermedad, sintieron la carencia de diferentes apoyos por parte del sistema sanitario. Apoyos como una atención psicológica, atención social, entretenimiento para tantas horas en un hospital, acompañamiento para momentos difíciles o animación. Sin duda, estos son detalles clave que logran sacar por momentos sonrisas, y aportar a las familias algo de normalidad durante esos largos periodos en el hospital.

 

De esta triste experiencia, surgió la fuerza para crear una fundación con el nombre de su hijo, que cubriera el importante vacío de apoyo no médico, a enfermos y familiares. Un vacío que ellos padecieron.

 

Actualmente, son muchos años de andadura y experiencia que avalan a esta fundación, siendo pioneros en la intervención y apoyo a los pacientes afectados. Además, cuenta con el reconocimiento de profesionales sanitarios, entidades públicas y privadas que ven indispensable y necesaria su intervención profesional y el apoyo que significa en nuestra sociedad. 

 

La Fundación Alejandro Da Silva complementa los servicios que se prestan a todos y cada uno de los pacientes afectados por una enfermedad oncohematológica. Apoya investigaciones que dan avances en la lucha contra la leucemia y otorga becas de investigación con tal fin.

 

Por todos estos motivos, en Siete Palmas colaboramos un año más con la Fundación Alejandro Da Silva. Así, contribuimos a la continuidad y desarrollo de este proyecto que tanto ha aportado a la sociedad grancanaria.