Menú
Siete historias que inspiran: Anthony Ferraro
Blog / Corporativo /

Siete historias que inspiran: Anthony Ferraro

10:59 | 26/09/2023

Anthony Ferraro es un músico, coach motivacional, skater y atleta estadounidense. Anthony nació ciego, debido a una condición denominada como amaurosis congénita de Leber. Hasta lo que en Estados Unidos se denomina como séptimo grado, el joven asistió a un colegio especializado y adaptado en el que ser ciego y leer en braille era la norma, no la excepción.

 

A sus 13 años, Anthony tuvo que empezar una nueva etapa en el instituto en el St. John Vianney High School en Nueva Jersey. Una época que el joven recuerda con mucha ansiedad, en la que incluso dejó de usar su bastón y escondía bajo la mesa sus libros en braille. 

 

Con el tiempo Anthony logró encontrar su sitio, en concreto, en el equipo de judo del instituto. Comenzó a entrenar y logró alcanzar las 100 victorias contra oponentes videntes, llamando la atención de los medios locales. Anthony continuó compitiendo en la universidad, y poco a poco, comenzó a convertirse en un referente para otras personas con discapacidad visual. 

 

Sin embargo, el atleta sufrió una contusión que le obligó a alejarse del deporte. En medio de una vorágine de sentimientos, el joven volvió a Nueva Jersey con su familia para volver a encontrarse a sí mismo. Tras una mala época, comenzó a grabar su documental A shot in the dark, que se estrenó en el 2018. 

 

El documental fue todo un éxito, y llamó la atención del equipo estadounidense de judo paralímpico. Actualmente, Anthony se está preparando para participar en las olimpiadas paralímpicas de París 2024. 

 

Anthony Ferraro también realiza múltiples charlas en las que cuenta su emocionante historia de superación, da conciertos reducidos en los que canta y toca la guitarra e incluso participa en competiciones de skate amateur. Todo ello le ha llevado a ser un creador de contenido de éxito en redes sociales, donde siempre comienza sus vídeos con un característico: “¡Hola, soy ciego y hoy voy a…”. De esta manera, Anthony muestra sus entrenamientos, sus recetas, sus tardes de skate, sus libros favoritos, y mucho más. 

 

El lema que mueve la vida de Anthony es: “La única discapacidad es tener una mala actitud”. Con esa idea en mente, ha logrado convertirse en una inspiración para las personas que le rodean y en todo un ejemplo de superación.