Menú
Siete historias que inspiran: Algo de Jaime
Blog / Corporativo /

Siete historias que inspiran: Algo de Jaime

11:55 | 20/07/2023

Hoy comenzamos una nueva sección que mantendremos durante los próximos siete meses. Como ya habrás visto, se titula Siete historias que inspiran. La idea es contar y compartir la historia de personas cuyas vidas, ideas y motivaciones inspiran a otras personas. Hoy te traemos la primera de ellas. 

 

Para inaugurar la sección, comenzaremos con la historia de Jaime

 

Jaime es un joven autista que posee su propia marca de ropa. Dado que Jaime está dentro del espectro, tiene dificultades de comunicación y sociabilidad. Algo que no le ha impedido cumplir sus sueños.

 

Jaime siempre ha disfrutado dibujando, y pasa mucha parte de su tiempo haciéndolo. Dibujar es su forma de expresarse, y ha logrado tener un estilo único y diferencial.

 

Fueron sus padres los que en 2017, tomaron la iniciativa de crear Algo de Jaime para darle un futuro laboral a su hijo. Sin saberlo, habían creado una marca que acerca la realidad de las personas autistas a la sociedad y visibiliza el TEA.

 

Los animales que siempre ha dibujado Jaime: cebras, dinosaurios, gorilas, ballenas, flamencos…Comenzaron estampándose en sudaderas y camisetas. Ahora la marca tiene desde accesorios hasta su propia línea de papelería.

 

Jaime es autista no verbal, pero a través de sus dibujos ha logrado comunicar algunas de las cosas que lleva dentro. Y sobre todo, permitió a sus padres saber a qué se quería dedicar su hijo: el arte.

 

Actualmente, la marca Algo de Jaime tiene su propia tienda física en Madrid, y sigue creciendo día a día. Se trata, sin duda, de una historia de inspiración y motivación. Además de una prueba de que en ocasiones, podemos sobrepasar las barreras del lenguaje tal y cómo lo conocemos. Porque existe un lenguaje universal: el de la emoción, las sensaciones y el arte.

 

Desde Siete Palmas esperamos que hayas disfrutado de esta nueva sección en nuestro blog. La historia de Jaime es especialmente inspiradora para nuestro centro, ya que como ya sabrás, trabajamos para ser cada día un espacio más inclusivo y accesible para las personas autistas. Muy pronto volveremos con más historias que inspiran.