Menú
Siete historias que inspiran: Álex Roca
Blog / Corporativo /

Siete historias que inspiran: Álex Roca

09:49 | 10/08/2023

Continuamos con la sección que inauguramos el mes pasado, titulada Siete historias que inspiran. Hoy vamos a contar la historia de Álex Roca, un ejemplo de constancia, esfuerzo y sacrificio, además de un referente en el mundo del deporte.

 

Con solo 6 meses, Aléx fue diagnosticado con un herpes en el cerebro. Los médicos dieron a sus padres el peor de los pronósticos, ya que creían que lo más probable era que el pequeño no superara la enfermedad. Pero Álex se recuperó, y no solo eso, sino que demostró al mundo que es capaz de hacer cualquier cosa.

 

A los tres años comenzó a andar, y tuvo que superar varias operaciones en su infancia. A pesar de todo, y con un 76% de discapacidad física, Álex comenzó a jugar a fútbol en el patio del colegio. Fue entonces cuando el joven descubrió su amor por el deporte y los valores que este fomenta. Su hermano siempre había hecho triatlones, y un día Álex se preguntó ¿por qué no hacerlo yo también? Sin dudarlo, en 2016 hizo su primer triatlón.

 

Actualmente, Álex Roca lleva a sus espaldas seis triatlones, seis medias maratones, ha ido desde Barcelona a Madrid en bicicleta, ha hecho el camino de Santiago, ha completado la Titan Desert…Además, el pasado mes de marzo se convirtió en la primera persona con un 76% de discapacidad física en completar una maratón (42 km). En sus entrevistas, Álex afirma que está muy orgulloso de todo lo que ha conseguido, pero que sobre todo, está orgulloso de vivir. 

 

Álex Roca tiene también su propio libro, en el que cuenta de primera mano su historia. El título del libro no podía ser otro que la frase que siempre acompaña a Álex en cada nuevo reto que logra alcanzar: “El límite te lo pones tú”. A día de hoy, el deportista nos ha demostrado que ha decidido no ponerse ningún límite e ir siempre a por más 💪.

 

Álex Roca es, sin duda, una persona inspiradora que ha demostrado ser capaz de hacer lo que parecía imposible. El próximo mes, volveremos con más historias que inspiran como esta.