Menú
Regalos de Navidad con verdadera alma
Blog / Solidaridad /

Regalos de Navidad con verdadera alma

11:10 | 22/12/2020

2020… Un año diferente que quedará en el recuerdo de todos nosotros. Si este año nos ha enseñado algo ha sido la importancia de pensar en los demás, en la responsabilidad individual para conseguir un beneficio colectivo. Por eso, desde el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas creemos que, a pesar de que la solidaridad es un valor que deberíamos practicar durante todos los meses del año, en Navidad parece estar más presente que nunca y hacer regalos con verdadera alma es una buena manera de celebrarla.

 

Regala tu tiempo
 

A veces, quizás la mayoría de ellas, no es necesario invertir dinero en un regalo realmente valioso, porque lo más valioso que tenemos es nuestro tiempo y si eliges bien cómo invertirlo puedes ser de gran ayuda.

Nunca faltan las iniciativas de voluntariado, y aún menos en Navidad. Estas fechas están llenas de comidas familiares y hay quienes no pueden permitírselo, ¿has pensado alguna vez en ayudar en un comedor social?

La soledad también suele ser un problema, especialmente con personas mayores, y realizar alguna función de acompañamiento con las distintas iniciativas para mayores que se ponen en marcha en Navidad es una buena manera de invertir tu tiempo libre.
 

Dona juguetes


La ilusión de los más pequeños por los nuevos juguetes conlleva, en muchos casos, arrinconar los viejos y/o superados por la edad, a pesar de seguir en perfecto estado. ¿Y qué mejor que darles una segunda vida mientras les sacas una sonrisa a otros niños a los que sus majestades tienen más dificultades para llegar?

Existen muchas iniciativas benéficas, en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas hemos preparado una recogida de juguetes a favor de la Fundación Alejandro Da Silva, tendrá lugar el 23 de diciembre entre las 19:00 y las 20:30 en nuestro escenario de Planta 1. ¡Te esperamos!
 

Redacta tu carta solidaria
 

Hacer regalos solidarios es una buena forma de contribuir a distintas causas. Puedes incluir en tu carta libros que hagan posible trabajar valores como la solidaridad o la empatía. Un buen ejemplo podría ser “La mirada del ángel”, un libro en el que María Luisa, madre de un chico con autismo, recopila todas las cartas que ha estado escribiendo su hijo. Puede ayudar a acercar a la sociedad a una realidad todavía muy desconocida. O bien apostar por juguetes cuyos fondos se destinen a una causa solidaria, como los BabyPelones de Juegaterapia; unos simpáticos muñecos sin pelo que ayudan a normalizar el signo más visible del cáncer infantil. El dinero recaudado se destina a la investigación contra la enfermedad y la construcción de zonas de juego en las azoteas de los hospitales.


Compra local


Son muchos los pequeños comercios locales que están pasando por momentos muy difíciles y es justamente durante la Navidad donde los mercadillos navideños nos pueden ayudar a encontrar los regalos más originales de  la mano de marcas y empresas canarias. Si no sabes dónde encontrarlos, hasta el 5 de enero tienes un buen ejemplo en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. Además, hemos invitado a distintas ONGs para que también tengan su hueco en el mercadillo, como es el caso de Pequeño Valiente.

Sí, el 2020 ha sido un año de cambios. De un día para otro el planeta entero paró, y el mundo tal y como lo conocíamos dejó de existir. Cambiaron las rutinas, los tiempos y los espacios. Pero sobre todo, hemos aprendido la importancia de estar unidos. El 2021 será increíble.