Menú
La vuelta a la vida activa
Blog / Consejos /

La vuelta a la vida activa

09:15 | 15/09/2023

Septiembre a menudo es el mes en el que retomamos nuestras rutinas, o empezamos nuevos hábitos que habíamos estado atrasando. Un buen ejemplo de ello es el deporte, que en muchas ocasiones, dejamos de lado durante los meses más calurosos del año.

 

Ahora, con el fin del verano, queremos animarte a retomar la vida activa y los hábitos saludables. Por eso, hoy vamos a recopilar varios de los beneficios que nos ofrece el ejercicio físico a corto y largo plazo 💪.

 

¿Alguna vez has faltado al gimnasio porque llevabas un día agotador? A todos nos ha pasado, y es que hay días en los que movernos se nos hace muy cuesta arriba. Sin embargo, la realidad es que el ejercicio aumenta la energía, ya que ayuda a que nuestro sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Así, logramos tener más energía para realizar las tareas diarias. 

 

Por otro lado, cuando lo practicas en grupo, el ejercicio puede convertirse también en una actividad social. Se trata de una oportunidad para pasar un rato agradable con amigos o para conocer gente nueva. 

 

El ejercicio también tiene la capacidad de mejorar nuestro estado de ánimo, ya que estimula varias sustancias químicas cerebrales que nos hacen sentir más felices y relajados y menos ansiosos. Además, cuando convertimos el ejercicio en un hábito a largo plazo, este aumenta nuestra confianza y autoestima. 

 

Como consecuencia de lo anterior, hacer ejercicio también nos ayuda a conciliar el sueño más rápido y a dormir mejor y más profundamente. En este aspecto, recuerda tener en cuenta que no se recomienda hacer deporte demasiado cerca de la hora de dormir, ya que puedes obtener el efecto adverso y llegar con demasiada energía a la noche.

 

¡Aquí tienes tu señal para volver a hacer deporte a partir de septiembre! En Altafit Siete Palmas podrás retomar la vida activa, y para los amantes del pádel tenemos MF Pádel 7 Palmas 🎾. ¡Anímate! Y recuerda, lo más importante del deporte es saber disfrutarlo.