Menú
Hoy, lucha como una mujer
Blog / Campañas /

Hoy, lucha como una mujer

10:40 | 08/03/2024

El Día Internacional de la Mujer tiene sus raíces en las luchas históricas de las mujeres por la igualdad y los derechos laborales 👩‍⚕️👩‍💼👩‍🔬. Su origen se remonta al siglo XIX, cuando las mujeres comenzaron a organizarse y protestar contra las condiciones laborales injustas, la discriminación y la falta de derechos básicos.

 

En 1908, en Nueva York, un grupo de mujeres trabajadoras textiles se declaró en huelga para exigir mejores condiciones laborales y el derecho al voto. Esta protesta marcó el inicio de un movimiento que se expandió por todo el mundo ✊. En 1910, en Copenhague, se propuso la idea de establecer un día internacional de la mujer para conmemorar estas luchas y promover la igualdad de género.

 

Hoy, reconocemos la lucha de todas las mujeres que han hecho posible que en la actualidad la igualdad esté un poco más cerca. Durante siglos, la expresión “hacer las cosas como una chica” ha sido sinónimo de debilidad. Seguro que en más de una ocasión hemos escuchado la frase “gritas como una niña” o “peleas como una chica” a modo de burla. Ya sea en el patio del colegio, en reuniones familiares o incluso en el ambiente laboral, durante años, estas expresiones han estado normalizadas. 

 

Con los años hemos podido ver el trasfondo que había detrás de estas frases hechas, ya que transmitían que hacer las cosas como una chica es sinónimo de debilidad. Sin embargo, el origen del 8M nos recuerda que se trata de una creencia errónea.

 

Además, el camino hacia la igualdad cada vez nos regala más mujeres referentes, que son todo un ejemplo a seguir. En la actualidad, vemos referentes femeninos que son sinónimo de fortaleza, valentía y perseverancia ✊💜. Las podemos encontrar tanto en el deporte, como en la vida laboral, o cotidiana. 

 

Todas las mujeres que forman parte de nuestro día a día se han encargado de que poco a poco, vayan desapareciendo de nuestra sociedad pensamientos e ideas que ligan lo femenino a lo débil. Por eso, este 8M en Siete Palmas queremos animarte a que luches, grites y bailes como una mujer. Porque es sinónimo de fortaleza 🙌.