Menú
Historias que inspiran: Alejandro Jordan
Blog / Corporativo /

Historias que inspiran: Alejandro Jordan

11:18 | 21/02/2024

Hoy traemos una historia muy emocionante. Alejandro Jordan es un joven de Tenerife, deportista y popular en redes sociales. En sus redes, acostumbra a subir contenido acerca de sus aventuras por la isla, y a compartir fotos y vídeos practicando surf. 

 

El pasado año, compartió una fotografía en la que contaba a sus seguidores que había sido diagnosticado de leucemia aguda. Su publicación alcanzó miles de likes y comentarios, y fue entonces cuando tomó la decisión de empezar a concienciar sobre la importancia de donar médula ósea. A partir de ese momento, Alejandro hizo todo lo que estaba en su manos para ayudar a personas que estuvieran en la misma situación que él.

 

A través de sus historias de Instagram, explicó paso por paso a sus seguidores cómo entrar en la base de datos para donar médula ósea. Además, en el momento en el que ingresó en el hospital, las reservas de sangre se encontraban bajo mínimos. De nuevo, Alejandro utilizó sus redes sociales como un altavoz 🔊, en el que facilitó un link donde las personas podían consultar el punto de donación de sangre más cercano. 

 

Durante meses, ha concienciado a sus seguidores acerca de la importancia de donar tanto sangre como médula. Al mismo tiempo, ha estado mostrando una pequeña parte de su día a día con la enfermedad, compartiendo reflexiones acerca del cambio que le supuso en su forma de ver la vida el hecho de haber sido diagnosticado con leucemia. 

 

Actualmente, Alejandro continúa en su camino hacia la recuperación, hablando siempre de su diagnóstico con total naturalidad y con una capacidad admirable para afrontar lo ocurrido. Es inevitable que en la vida, nos ocurran cosas inimaginables. Alejandro logró que una noticia que en un principio cayó como un jarro de agua fría, se convirtiera en ayuda para muchas personas en su misma situación. Por eso, hoy protagoniza esta historia de superación personal.