Menú
¿Cuál es el futuro de los centros comerciales?
Blog / Corporativo /

¿Cuál es el futuro de los centros comerciales?

12:00 | 29/01/2024

El sector retail, al igual que muchos otros, está experimentando grandes cambios en los últimos años. Desde Siete Palmas, nos aseguramos de estar al tanto de las últimas novedades en nuestro sector, para ofrecer a nuestros clientes experiencias de calidad y estar preparados para el futuro. 

 

Comprender mejor el comportamiento y las preferencias de nuestros visitantes, se ha convertido en un elemento esencial para todos los centros comerciales. Por eso, hoy vamos a hacer un breve repaso por las tendencias que marcan y marcarán los próximos años en el desarrollo de nuestro sector.

 

Uno de los cambios más notables que han experimentado los clientes en los últimos años es el paso de un consumo casi compulsivo a uno mucho más intencionado. ¿En qué se traduce esto? Según el último estudio de Deloitte, ha habido un gran incremento en el consumo de “experiencias”, que ha triplicado al de “productos” durante el último año. En Siete Palmas, hemos identificado esta tendencia, apostando por el ocio y centrándonos en ofrecer a nuestros clientes experiencias de calidad. 

 

Otra de las claves para el futuro del retail es la sostenibilidad y responsabilidad social, ya que cada vez somos más conscientes del impacto ambiental. Por lo que los centros comerciales se ven en la obligación de adoptar prácticas sostenibles para contribuir al bienestar del planeta y fortalecer la relación con sus visitantes. En Siete Palmas contamos, desde abril de 2022, con una instalación fotovoltaica que nos permite generar energía solar de autoconsumo, logrando cubrir hasta un 25% de las necesidades energéticas de nuestro centro comercial. De cara al futuro, nuestro objetivo es convertirnos cada vez en un centro comercial más sostenible

 

Una tendencia que ya viene forjándose desde hace algunos años, y que continuará siendo clave en los próximos, es la importancia de las experiencias hiperpersonalizadas. Somos conscientes de que cada vez más, las personas requieren experiencias únicas y a medida, dejando atrás el paradigma anterior centrado en el consumo de masas. En Siete Palmas lo tenemos claro, el centro eres tú


Tras este breve análisis, podemos extraer una conclusión clara. Los centros comerciales tradicionales que sean capaces de reinventarse, serán los que marquen el camino a seguir en un futuro que se presenta complejo y apasionante al mismo tiempo. En Siete Palmas, nos mantenemos en constante renovación para seguir aportando valor a nuestro público.