Menú
¿Cómo combatir el calor del verano?
Blog / Consejos /

¿Cómo combatir el calor del verano?

12:16 | 26/07/2023

Ya estamos en pleno verano y, como es lógico, el calor empieza a apretar más de la cuenta y lo empezamos a notar casi todos los días. Por eso, hoy te traemos algunos trucos para sobrellevar las altas temperaturas un poco mejor.

 

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que tenemos que hidratarnos constantemente para prevenir la deshidratación. Muchas veces esperamos a sentir sed para beber agua, y es ahí cuando aparece el cansancio o los dolores de cabeza tan típicos del verano. 

 

Además, en los días de especial calor se recomienda evitar salir de casa en las horas centrales del día (12:00h a 16:00h). Suelen ser las horas en las que aprovechamos para ir a la playa e intentar refrescarnos en el mar, pero seguramente ya en alguna ocasión habrás notado que no era la mejor de las ideas. En estos casos, lo mejor es permanecer en un lugar fresco, o intentar estar en la sombra.

 

Nuestra dieta también juega un papel muy importante para combatir el calor. En tu próxima compra en el Mercadona de nuestro centro comercial, ten en cuenta que en esta época es mejor optar por platos frescos y ligeros. Las ensaladas, zumos naturales o cremas de verduras son siempre una buena opción.

 

Si tienes peludos en casa, también te traemos un pequeño consejo para que pasen estos días lo más frescos posibles. Mete una toalla en el congelador durante unas horas, cuando esté lo suficientemente fría, extendiéndela en el suelo o en el espacio en el que tus mascotas suelen pasar más tiempo tumbadas. Verás cómo pasan horas disfrutando del fresquito, y además, puedes repetir la operación las veces que quieras.

 

Por último, si te apetece salir de casa pero quieres estar en un lugar fresco, siempre puedes venir a pasar una tarde en Siete Palmas y disfrutar de nuestra amplia oferta de ocio en familia.

 

¡A disfrutar del verano!