Menú
Carnaval… ¡Te quiero!
Blog / Corporativo /

Carnaval… ¡Te quiero!

10:50 | 16/02/2024

Este año el carnaval ha llegado bastante pronto, una muy buena noticia para los amantes de estas fiestas. Desde hace una semana, en las calles se escucha música, y siguen las ganas de fiesta. 🕺¡Aún quedan los carnavales del sur! 🕺

 

El carnaval es una de las festividades más importantes para muchos canarios. El Carnaval es color, es música, es cultura, es tradición, es alegría… ¿pero alguna vez te has preguntado cuál fue su origen?

 

Como todos las celebraciones con tantos siglos de historia, su origen no se conoce con total seguridad. Aún así, las suposiciones de muchos historiadores apunta a que esta fiesta surgió del Carrus Navalis, una festividad religiosa de origen egipcio. En un principio, varios sacerdotes se encargaban de transportar una estatua de la Diosa Isis hasta la costa, acompañados de músicos, bailarines y fieles con máscaras.

 

Con el paso de los años, el carnaval fue evolucionando según las circunstancias, como todo. Se comenzó a relacionar con el Dios Saturno y su expulsión del Olimpo por mal comportamiento. Una buena excusa para que la permisividad y el desmelene se convirtieran en los protagonistas de los Carnavales (en honor a Saturno, por supuesto 😜). Fue entonces cuando se comenzó a popularizar el uso de máscaras, maquillaje y complementos 💄🎩 para camuflar la identidad, algo muy necesario teniendo en cuenta que era una fiesta pagana. Poder actuar libremente desde el anonimato era uno de los mayores atractivos de estas fiestas. 

 

Seguramente se estarán preguntando en qué momento llegó esta festividad hasta nuestras islas. Fue en el siglo XVI cuando el carnaval llegó a nuestro archipiélago, junto con los primeros colonizadores. Sin embargo, nuestro carnaval no tiene su origen en la península, como puede parecer lógico. El carnaval de nuestras islas proviene de Italia 🇮🇹. Durante esa época, muchos mercaderes italianos se asentaron en el archipiélago canario, trayendo sus negocios, estilos de vida y tradiciones.

 

Dentro de las tradiciones también se encontraba el carnaval, una festividad que fue recibida con los brazos abiertos. Con el tiempo, esta festividad se convirtió en lo que conocemos actualmente, y que tanto nos gusta. 

 

👨‍🎤🧜🧝‍♂️👨‍🎨 Ahora solo queda disfrutar, ¡y a despedir el carnaval por todo lo alto! 👨‍🎤🧜🧝‍♂️👨‍🎨

 

Sabemos que a veces, se nos echa el tiempo encima con los disfraces de carnaval. Incluso en algunas ocasiones, cuando creemos que los tenemos todo listo, nos damos cuenta a última hora de que falta ese complemento clave. En ese caso, en Party Fiesta, Jugueterías Nikki o en Claire´s encontrarás todo lo que necesitas.