Menú
3 Recetas sencillas para tus cenas navideñas
Blog / Consejos /

3 Recetas sencillas para tus cenas navideñas

13:21 | 22/12/2023

Con la Nochebuena a la vuelta de la esquina, y la cena de Nochevieja cada vez más cerca, toca empezar a pensar el menú de este año. En muchas familias, el plato principal suele ser ya una tradición. Por eso, hoy te traemos algunos entrantes que pueden sorprender en tu próxima 🎄 cena navideña 🎄 sin renunciar a las costumbres de todos los años.

 

Las navidades son fechas con mucho ajetreo, lo sabemos. Así que hoy, veremos tres recetas que son tan deliciosas, como sencillas de elaborar y preparar.

 

El primer entrante que te traemos en el día de hoy es queso crema con frutos secos. Una receta ideal para iniciar el cotilleo pre-cena de Nochebuena. Vamos a necesitar perejil, un mix de semillas, arándanos deshidratados, pistachos, nueces, miel y por supuesto, queso crema. Empezamos picando el perejil y todos los frutos secos. A continuación, añadimos el perejil picado, una cucharada de mix de semillas y una cucharada de frutos al queso crema atemperado, y mezclamos. 

 

Ahora pasamos nuestra mezcla a un papel film, le damos forma de cilindro, y lo llevamos directo a la nevera durante dos horas. Al sacarlo, rebozamos nuestro rulo de queso con los frutos secos y el mix de semillas restante. Decoramos con un chorrito de miel, ¡y listo! 🤩

 

El siguiente entrante también es para untar, y con unos ingredientes ideales para estas fechas. Vamos a ver los pasos a seguir para poder saborear este untable de calabaza y queso feta. Empezamos metiendo al horno la calabaza durante 45 minutos a 180º, con un toque de sal y aceite. 

 

Al salir del horno, vamos a juntar la calabaza con el queso feta, las nueces y un chorrito generoso de aceite de oliva. Trituramos bien hasta conseguir una masa homogénea, decoramos con pipas de calabaza y, ¡a dipear! 🤤

 

Para terminar este combo de entrantes, tenemos bolitas de hojaldre rellenas de mozzarella, pesto y tomate seco. Empezamos partiendo en cuadraditos un hojaldre y lo estiramos un poco. Rellenamos con mozzarella, pesto y tomate seco, y la cerramos intentando que queden lo más redondas posibles. Ahora, las ponemos en una bandeja de horno, las pintamos con huevo y las introducimos en el horno. Cuando veamos que el hojaldre empieza a dorarse, ¡ya tendremos listo delicioso entrante! 😋

 

¿Tienes ganas de preparar alguno de estos entrantes para tus cenas navideñas? En el Mercadona de Siete Palmas podrás encontrar todos los ingredientes que necesitas para seguir estas recetas.

😋 ¡Que aproveche! 😋