Menú
Vive la esencia de Canarias
Blog / Campañas /

Vive la esencia de Canarias

19:02 | 23/05/2023

El día 30 de mayo celebramos el Día de Canarias. Un día en el que conmemorar la historia de nuestras islas, y poner en valor todo lo que tenemos. Canarias siempre ha sido un archipiélago lleno de cultura, pero con el paso del tiempo nuestras enriquecedoras costumbres y tradiciones han ido pasando a un segundo plano.

 

Década tras década, nos hemos ido abriendo al mundo, algo que es positivo. Sin embargo, tenemos que seguir recordando siempre nuestras raíces. Hoy queremos poner en valor todas las riquezas que posee Canarias, y vamos a aprovechar para hacer un repaso por las mismas.

 

Empecemos por nuestra gastronomía. ¿Sabías que muchos de nuestros productos estrella se encuentran bajo Denominación de Origen Protegida (D.O.P)? Como son el queso majorero o el queso de Flor de Guía. Además, en nuestra tierra crece el único plátano con reconocimiento europeo como Indicación Geográfica Protegida (IGP). Estamos hablando del plátano de Canarias, por supuesto.

 

Seguimos con nuestra artesanía, de la que salen productos únicos que solo pueden ser hechos a mano. Las cestas de mimbre, los naifes, las jarras y tinajas de barro, el calado…son productos artesanos cuyas técnicas de elaboración se remontan a la época guanche.

 

En Canarias, incluso tenemos nuestros propios deportes, como la lucha canaria. Numerosas fuentes documentales afirman que los aborígenes ya practicaban esta lucha, aunque lógicamente las reglas han cambiado mucho desde entonces. Durante el siglo XVI, ya se organizaban torneos de lucha canaria entre bandas, pueblos, o incluso islas. Sin embargo, no fue hasta el año 1943 que se creó la primera Federación Española de Lucha con sede en la isla de Tenerife.

 

La lucha canaria es una seña de identidad de nuestras islas. Por eso, en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas te invitamos a conectar con tus raíces a través de nuestros talleres y exhibiciones de lucha canaria. De la mano de la Asociación Deportiva Lucha Canaria Guanarteme, tendrás la oportunidad de conocer más a fondo la historia de la lucha canaria. Además, habrá demostraciones de los tipos de mañas y agarres y exhibiciones de lucha canaria. Incluso tendrás la posibilidad de probarte la ropa de brega y practicar nuestro deporte autóctono. Aquí tienes los horarios de las actividades, ¡anímate a participar!:

 

  • Viernes 26: de 18h - 20h.
  • Sábado 27 y lunes 29: de 12h-14h y de 18h a 20h.

 

Este año, vive la esencia de Canarias en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. Ha llegado el momento de celebrar todo lo que nos hace ser canarios.