Menú
Viste tu casa de verano
Blog / Consejos /

Viste tu casa de verano

14:00 | 26/07/2021

El verano es tiempo de disfrutar, de compartir, de alargar los días y las noches, de vivir al aire libre. Al igual que cambiamos nuestra ropa, y nuestro calzado, el peinado y el maquillaje para el verano ¿por qué no vestir tu casa para recibir al buen tiempo? En estos meses prepárate para vivir tu casa más y mejor que nunca, llénala de color y dale un aire fresco y renovado.

 

1.- ¡Sí al color!

El verano invita a una paleta de colores nueva, fresca, llena de vida y que le aporte a tu casa el tono vibrante y alegre. Para ello, únete a las tendencias de este 2021 con tonos ácidos y pasteles, lo más hit para estos meses de calor. Rosas, turquesas y amarillos son una apuesta segura. Los tonos corales, naranjas, y rojos nunca fallan en el look renovado para tu casa. Dale una vuelta a la paleta de colores, introduce elementos llenos de alegría, intercala lo nuevo con lo de siempre y arriésgate con tonos atrevidos. El verano es tiempo de cambio, de nuevas energías. Con algunos toques de color verás tu casa diferente y llena de vida.

 

2.- Combina estampados.

Apuesta por lo tropical, por los mosaicos, los estampados de tipo africano y caribeño, dibujos de tipo botánico como palmeras y flores para que tu casa luzca más colorida que nunca. Con algunos complementos será suficiente para que tu hogar parezca otro, con dibujos grandes y pequeños, que compartan tonos a pesar de ser diferentes. Arriésgate a probar combinaciones y haz de tu hogar una mezcla de estilos que conquiste a todos. El verano también es tiempo de lanzarse a por los colores, en todas sus formas y combinaciones, a probar cosas nuevas. Aunque pueda parecer confuso, varios estampados combinados son la clave para un nuevo look moderno, colorista, renovado y fresco para cada rincón de tu casa.

 

3.- El éxito de los clásicos.

Los colores tierra y los estampados playeros son un clásico veraniego que no puede faltar. Las rayas, elementos de mar, tonos arena y los estampados marineros te harán sentir como si vivieses en unas continuas vacaciones. Un aire fresco y que invita a disfrutar del sol y del mar, con azules, verdes, amarillos, sogas naturales y donde no puede faltar el look playero de Ibiza, los tonos navales, la combinación entre el blanco y el color son solo algunas ideas. Toques desenfadados y acogedores aportarán la frescura que necesita tu casa para recibir la temporada estival usando el encanto de los clásicos.

 

4.- Tejidos frescos y vaporosos.

La ropa de cama y los textiles son una pieza clave en verano para dar un nuevo aire a tu hogar. Cambia lo pesado y grueso por tejidos finos, linos y gasas, vaporosos para tus cortinas y ligeros para camas y sofás. Inspírate en los pareos de playa para decantarte por los tejidos más frescos, suaves y delicados, y combínalos como quieras para que tu casa luzca diferente por muy poco. Las colchas, los sobrecama, caminos de mesa, cobertores de sofá y cortinas deben decir bien alto que es verano.  ¿Cómo elegir el tejido? Apuesta siempre por lo natural y acertarás. Los  crudos, blancos y tonos arena son los aliados perfectos para combinar con el resto de elementos sin que destaquen en el conjunto. Los detalles cuentan y lo más importante es que tus textiles ayuden a que entre la luz, que protejan las estancias del sol y eviten el exceso de calor.

 

5.- Muebles colgantes de exterior.

Para un exterior de verano, las plantas son tu mejor apuesta. Buganvillas, hortensias, rosales y hiedras son parte indispensable para un jardín abierto y que invita a disfrutar del buen tiempo. No hace falta cambiarlo todo, con uno o dos muebles tu terraza, porche o jardín parecerá nuevo. Tu casa está para disfrutarla, y ¿qué mejor que aprovechar el buen tiempo con una hamaca de crochet? Los cojines de estampados alegres y elementos de ratán o mimbre son grandes hits para la decoración de este año, junto a macrolámparas o maceteros de gran tamaño.

 

¿Te atreves este verano a probar las nuevas tendencias? Visita nuestras tiendas Ikea, Rocasa y Esther Home para vestir tu casa y recibir al buen tiempo.