Menú
☀Verano en familia☀: planes para las mejores vacaciones en Gran Canaria
Blog / Consejos /

☀Verano en familia☀: planes para las mejores vacaciones en Gran Canaria

13:00 | 08/08/2022

☀El verano es el momento perfecto para hacer planes en familia, para pasar los días juntos, para probar cosas diferentes y aprovechar al máximo las vacaciones. Este verano 2022 ya está aquí y en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas queremos que lo pases en grande en nuestra isla.

Conocida como el continente en miniatura, Gran Canaria es el destino perfecto para aprovechar cada día del verano y para descubrir nuevos lugares y planes novedosos. La agenda de ocio y entretenimiento tiene aún más ideas y propuestas para estos meses, que se suman a la amplia variedad de cosas que hacer en la isla en familia. Pasear en camello, conocer reptiles, dejarse llevar por la adrenalina en parques de atracciones y parques acuáticos y sorprender a grandes y pequeños con actividades culturales, deportivas, científicas y sobre todo, muy divertidas. ¡Saca el calendario y apúntalo todo que este verano será el mejor!

 

Disfrutar al aire libre 🎢

Una de las mejores virtudes de Gran Canaria es su clima estable e ideal todo el año, su temperatura cálida y la posibilidad de vivir un sinfín de experiencias al aire libre y disfrutar de la naturaleza todo el año. Este verano, aprovecha los días de vacaciones para disfrutar con los peques de actividades en el exterior y sorpréndelos con los mejores planes. El Jardín Canario, el Parque Doramas, el Parque de Las Rehoyas o el Parque Sur y playas como Las Canteras, Melenara, San Agustín, Anfi del Mar o Amadores son algunos de los lugares perfectos para un día de verano en familia.

No hay quien pueda resistirse a un parque de atracciones o un parque acuático, a sus clásicos toboganes, piscinas de olas, ríos lentos… y en Gran Canaria hay varios para elegir. Si quieres cambiar el agua y el sol por la naturaleza, centros especializados en animales como Cocodrilo Park o Palmitos Park ofrecen un día completo en la naturaleza donde descubrir nuevas especies y aprender acerca de nuestros amigos los animales. Para verlos en su entorno, ¿hay algo mejor que ir a buscarlos en un barco? Disfruta de un día completo en el Atlántico y búscalos a bordo de los catamaranes especializados en avistamiento de cetáceos. O recorre las Dunas de Maspalomas en camello y disfruta de este parque natural y de uno de los paisajes más bonitos de la isla de la forma más divertida.

 

 

Redescubre e imagina 🦈

¿Has visto alguna vez un tiburón toro? ¿Conoces la peculiaridad de los dragones de mar, una de las especies más raras de encontrar en cautividad? El acuario Poema del Mar nunca falla. Grandes y pequeños, en familia o en grupo, sus grandes peceras y sus exóticas especies dejan boquiabierto a cualquier visitante. Además, ahora, los niños de tres años o menos, ¡tienen entrada gratis!

Pero no solo las profundidades tienen misterios que descubrir, la ciencia es un universo sorprendente que puede conocerse, probarse, tocarse y experimentarse en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Vuelven también ‘Las noches de las estrellas’ en el planetario, y la opción de unirte con toda la familia a una salida de observación astronómica en las cumbres de Gran Canaria.

 

Campus de verano 

El verano es también la oportunidad perfecta para aprender algo nuevo y para ello los campus de verano son la mejor opción. Actividades todo el día, con niños y niñas de la misma edad, disfrutando, aprendiendo y sobre todo divirtiéndose. Los peques y no tan peques podrán aprovechar al máximo el verano en los campus de idiomas o los campamentos de naturaleza, como el que se celebra en el Centro ecológico cultural Los Olivos (La Medianías) para niños de 3 a 12 años. Pero si su pasión es la música, los campamentos de danza y música son la mejor opción para un mes de julio lleno de música, talleres para construir instrumentos y excursiones culturales y al aire libre. 

Para los que sueñan con subirse al escenario también hay en Gran Canaria campus de teatro, elasticidad, acrobacia, jazz musical, danza urbana, ballet y mucho más, como el campus de cine ‘Te mereces un verano de película’. Para quienes tienen en el deporte su mejor válvula de escape las opciones son infinitas. En la playa de Las Canteras los campus de verano enseñarán a los niños y niñas a hacer surf, paddle surf, bodyboard, vela ligera, snorkel, kayak y mucho más. En Gran Canaria es posible aprender del campeón de campeones, Bjorn Dunkerbeck y sus 42 títulos mundiales abren este verano su escuela para todos los deportes de tabla, divertidos y al aire libre para los amantes del mar y las olas. El club Victoria, el aula de piragüismo, el Club Náutico, Mojosurf o los diferentes clubes deportivos también tienen su oferta ya abierta para disfrutar de estos meses.

 

Actividades para todas las edades 🎼

Este verano cada día hay algo nuevo que hacer, para todos los gustos y todas las edades. La oferta en Gran Canaria tiene de todo, literalmente.

Para los más musicales, el festival LPA Groove Summer les hará vibrar con grupos de la talla de Lehmann Brothers entre otros durante los 3 primeros fines de semana de agosto. Si eres un amante de los brunchs, no te pierdas cada domingo en el Hotel Santa Catalina sus “Jazz Brunch” para toda la familia.

En la Playa de Melenara, en la zona peatonal, cada viernes  de verano celebran su “Biblioplaya”, con actividades infantiles para niños a partir de 5 años.

Muchos de los municipios y pueblos de la isla celebran en agosto sus fiestas. La Rama de Agaete, la Fiesta de La Cuevita en Artenara, la traída del agua de Lomo Magullo en Telde, los fuegos de San Lorenzo en Las Palmas de Gran Canaria, la “Vará del Pescao” en Arinaga son algunos de los eventos populares de este mes de agosto.

El verano se podrá alargar hasta septiembre con ‘La Granja de Zenon’ para los peques de la casa, el único show oficial de la compañía que llegará al Gran Canaria Arena.

 

El Centro Comercial 7 Palmas cuenta con zonas de diversión y de descanso, y las mejores opciones para sacarle todo el partido a este verano. Aprovecha las vacaciones para conocer los nuevos cines Ocine, para jugar con todas las actividades especiales de Lego Fan Factory y para saltar sin parar en Urban Planet.