Menú
Todo lo que necesitas para celebrar Carnaval en época de pandemia
Blog / Consejos /

Todo lo que necesitas para celebrar Carnaval en época de pandemia

13:13 | 11/02/2021

Aunque este carnaval sea diferente, desde el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas no renunciamos a divertirnos. Queremos seguir apostando por los disfraces, la alegría y las risas en familia. Por eso, te traemos algunas propuestas y materiales que no te pueden faltar para disfrutar de esta fiesta tan especial para los canarios de una forma alternativa y divertida.

 

Materiales para preparar tu disfraz casero

¿Qué mejor plan que crear tu propio disfraz en un taller familiar? Este año, al no haber carrozas, fiestas ni pasacalles, es la ocasión perfecta para ponerse manos a la obra y pasar una divertida tarde en familia disfrutando de las manualidades y la creatividad. Estos son algunos de los materiales que no pueden faltarte para pasarlo en grande.

 

1.   Botellas de plástico

Seguro que tienes botellas de plástico por casa y ¿qué mejor que darles una segunda vida mucho más divertida? Pintándolas, enganchándoles cartulinas, pegándoles tapones de colores, plumas y demás complementos pueden convertirse en divertidas caretas. ¡Las risas están aseguradas!

 

2.   Platina

El complemento perfecto para el disfraz más futurista. Pintada de distintos colores y complementada con cartulinas, cintas adhesivas o papel pinocho hará posible que cohetes, marcianos y robots estén listos para ser enviados a la estratosfera con un divertido disfraz.

 

3.   Telas y tejidos especiales

El toque está en los tejidos, uno de los materiales más importantes para poder preparar tu disfraz de Carnaval. Telas de peluche, tules, friselinas… ¡Las opciones son infinitas! Además son muy sencillas de coser, tanto a mano como a máquina.

 

4.   Cartón

 Sin duda el material idóneo para complementar un original look de Carnaval. Este material puede convertirse en unas alas, una armadura, una varita mágica, solo es cuestión de echarle imaginación y ponerle un toque de creatividad. Además es súper fácil de cortar, pintar y manipular en general.

 

5.   Bolsas de plástico

Un básico de los disfraces caseros. Si te haces con bolsas de colores solo tendrás que hacer unos pequeños cortes para pasar los brazos y tendrás la base del disfraz más que lista. ¡Puedes encontrarlas incluso con distintos estampados!

 

6.   Rollos de papel de WC

Ya sabes que los rollos de papel de WC son los mejores aliados de las manualidades. Son fáciles de conseguir y además puedes pintarlos, pegarles brazos y accesorios hechos con cartulina y así crear personajes con los que jugar y simular ese desfile de Carnaval que tanto echaremos de menos este año.

 

Los más peques triunfarán en el colegio con sus nuevos y originales disfraces.  Y tú ¿qué disfraz crearás?