Menú
Selfcare, ¿qué es?
Blog / Consejos /

Selfcare, ¿qué es?

11:59 | 25/04/2023

Antes de definirlo, pongámonos en situación. El término selfcare surgió en la década de los 50, y forma parte del “Movimiento del bienestar”. Su fundador, Halbert L. Dunn lo definía como el equilibrio mental, físico y emocional.

 

El selfcare hace referencia al autocuidado y la autorrealización con el objetivo de gestionar el estrés y mantener tu autoestima. Algo clave en la sociedad en la que vivimos, marcada por la rapidez y los constantes estímulos.

 

Es muy probable que hayas escuchado o leído sobre este término en redes sociales en los últimos años. Por una parte, es beneficioso para la sociedad y para nuestro bienestar tratar este tipo de temas. Por otra parte, existen ocasiones en las que el término se utiliza un poco a la ligera.

 

El autocuidado no es lineal, y no todo el mundo logra incorporarlo a su rutina diaria a la primera. La idea consiste en ir encontrando, poco a poco, ratitos de nuestro día para dedicarnos.

 

Hoy, te traemos algunos consejos que te ayudarán en tu selfcare. El autocuidado conlleva un proceso en el que, con el tiempo, encontrarás aquello que te hace sentir mejor. Aquí tienes algunas ideas:

 

  • Las emociones afectan a nuestro cuerpo y mente. Por eso, a veces necesitamos parar. Dedícate tiempo de calidad, cuídate. Una opción es convertir tu rutina facial en ese ratito del día para ti. Puedes conseguir todos los productos que necesitas en Primor, ubicado en la planta 0 de nuestro centro comercial.

 

  • Cuida tus relaciones. Busca momentos para vivir y conectar con las personas que te importan. El ocio en familia o con amigos resulta reconfortante, y en nuestro centro comercial encontrarás una amplia oferta de entretenimiento.

 

  • El autoconocimiento es una de las bases del autocuidado. Escucha lo que te pide tu cuerpo. ¿Necesitas liberar tensiones? El deporte siempre es una buena opción. En el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas tienes el Altafit Gym Club. Si eres de deportes de raqueta, también puedes acudir a Conde Jackson Pádel.

 

El selfcare es algo individual, y único para cada persona. Recordemos siempre que la idea que prevalece es cuidarse. Nuestra finalidad somos nosotros mismos, nuestra mente, y nuestro cuerpo.