Menú
Rutinas de verano para los más pequeños
Blog / Consejos /

Rutinas de verano para los más pequeños

12:00 | 05/07/2021

¡Ya están aquí las vacaciones de verano! Un momento que ilusiona a pequeños y mayores. Aunque, si no se toman medidas, las primeras semanas sin colegio pueden ser muy difíciles. Así que si quieres evitar que el caos se instale en el hogar, toma nota de cómo aplicar las rutinas de verano para los más pequeños.

¿Cómo organizar a los niños durante los días de verano?

Mucho tiempo libre, el no saber qué hacer, muchas horas conviviendo entre hermanos, el cambio en las rutinas, el calor... puede hacer que cualquiera pierda los nervios y convertir estos días tan esperados del año en los más difíciles. ¡Evítalo! Desde el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas te vamos a dar algunos consejos para establecer unas rutinas de verano que mantendrán a tus hijos ocupados mientras aprenden a ganar autonomía.

 

Invítalos a colaborar en las tareas del hogar

Durante el curso es más difícil involucrarlos en las tareas del hogar por las prisas y la falta de tiempo pero, con la correcta motivación y teniendo en cuenta la edad y las capacidades de cada niño, los peques disfrutarán haciendo cosas útiles. Te recomendamos asignarles responsabilidades como hacer sus camas por la mañana, poner la mesa y recogerla, ayudar en la cocina… Les encantará ser los “encargados” de sus tareas.

 

Un momento para hacer los cuadernillos de verano

El verano es sin duda una época para desconectar y divertirse, sin embargo, este largo período de parón escolar puede hacer que los aprendizajes del curso queden en el olvido, en algún rincón de la memoria. En este sentido, es muy útil dedicar un rato al día (para los más pequeños puede ser únicamente de media hora) para continuar repasando lo aprendido durante el curso, esta vez de una forma más divertida y sin agobios.

 

Actividad física y fresquita

Los niños tienen la necesidad fisiológica de hacer ejercicio así que, teniendo en cuenta las elevadas temperaturas, pueden dedicar algunas horas a actividades divertidas y refrescantes como ir a la playa o a la piscina. ¡Les encantará!

 

La siesta, la mejor aliada

El desgaste del calor, la piscina, la playa… Puede agotar a los niños y si no echan una buena siesta es muy posible que cojan alguna rabieta fruto del cansancio. Una siesta les ayuda a descansar y a hacer frente a la tarde con más ánimo.

 

Momentos de aprendizaje y exploración

Es otra de las actividades primordiales que se pueden incentivar durante las vacaciones de verano. Prueba a introducir momentos para dibujar, para leer cuentos y otras actividades “intelectuales” que les ayuden a fomentar su creatividad.

Por supuesto el juego libre es primordial para el desarrollo de los niños, pero, si todo se limita a “haz lo que quieras” pueden quedarse sin ideas y frustrarse. Con estas sencillas rutinas ayudarás a los más pequeños a organizarse mejor y a afrontar la época más esperada del año: las vacaciones de verano.

¿Qué rutinas veraniegas siguen ustedes?