Menú
Recetas frescas y saludables para aliviar el calor
Blog / Consejos /

Recetas frescas y saludables para aliviar el calor

12:00 | 02/08/2021

Con la llegada del verano apetece comer fresco, sano y sin muchas complicaciones. Estos meses están para disfrutar del buen tiempo, para comer al aire libre, disfrutar de comidas con familia y amigos y mantener una alimentación saludable que nos ayude a cuidarnos sin tenernos horas en la cocina. Contra el calor, tenemos recetas frescas y sanas para elaborar de manera sencilla. Sácales el mayor partido posible a los ingredientes de temporada y haz de tus platos una propuesta diferente, atrevida, libre de excesos y que guste a todos.

 

- Las ensaladas, apuesta segura y versátil.

No se puede decir que las ensaladas sean un plato solo del verano, es una receta que está en nuestra mesa en todas las temporadas del año por su versatilidad y por ser una opción sana y sencilla para llevar a cualquier lado. En Mercadona, entre otros, podrás encontrar toda una gama de productos frescos para combinar, como lechugas varias, frutos rojos, pavo o pollo, aguacate y fresas para una ensalada con gran aporte de antioxidantes y vitaminas, o recetas frescas típicas italianas con tomate fresco, queso mozzarella y rúcula.

Y si lo que te gusta es probar e innovar, déjate enamorar de una ensalada de rúcula, manzana y pasas, o añade hierbabuena y cuscús al plato, queso feta para una inspiración griega o mango, menta y cuscús y conquista a todos con sabores nuevos. La clave para darle una vuelta a tu receta de siempre son los complementos y los toppins, acércate a Belros en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas y prueba con fruta deshidratada y frutos secos para cambiar la combinación.

 

- El gazpacho, un clásico infalible.

El gazpacho no solo es una receta saludable, con un bajo aporte de grasa y sabrosa, sino que además es un plato que tiene una amplia variedad de modificaciones para no cansarte nunca de prepararlo. El clásico infalible del verano incluye tomate, pimiento, ajo, pan, aceite de oliva, pepino. Atrévete a probar nuevas recetas y reinventa el plato tradicional con productos de temporada, con sandía y hierbabuena, cereza, remolacha o para los paladares más atrevidos, el melocotón, el melón o el calabacín. Que no falte el pan para acompañar un giro al gazpacho tradicional y si es artesanal, mejor. En el stand de Panadería artesanal déjate asesorar y completa una receta que nunca falla.

 

- Tartares, un plato frío y 100% nutritivo.

Platos fríos, sencillos de preparar y sobe todo cargados de proteínas y muy nutritivos. El clásico steak tartar a base de solomillo y aliñado de forma tradicional con chalota, pepinillo, mostaza, y un toque de tabasco o pimienta es una opción de verano saludable y fresca. Pero no solo la carne es una opción, el salmón es un gran ingrediente para este tipo de recetas. En Mercadona tienes productos frescos como aguacate y mango, o para preparar un aliño cítrico o marinado en lima. Cambiar el salmón por marisco también es una alternativa sabrosa, con los langostinos como ingrediente más versátil con el que siempre acertarás.

 

- ¡Que no falte el postre!

Un sorbete de limón, un cóctel de frutas o un smoothie son siempre una buena idea para darle el toque dulce a una comida perfecta. ¿Conoces los helados de Capricho en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas? Un helado nunca falla, y en verano es una alternativa para combatir el calor con sabores frescos y también los clásicos de siempre. Pero si eres más de fruta, los smoothies son una gran idea, crepes y gofres acompañados de fruta de temporada son un clásico para poner la guinda a la comida. Fresco o cremoso, de frutas, saludable, sin azúcar, las opciones son infinitas para disfrutar de un postre refrescante. En Panaria, Vips, y en las cafeterías del Centro Comercial 7 Palmas tienes toda una carta de batidos y zumos para exprimir todo el sabor del verano.

 

¿Qué receta tienes pensada preparar para este verano? ¡Cuéntanoslo!