Menú
Pruebas de que la moda siempre vuelve
Blog / Consejos /

Pruebas de que la moda siempre vuelve

08:44 | 10/06/2021

Si bien es cierto que la industria de la moda gira entorno a la innovación y la creación de nuevas tendencias, la moda es cíclica y lo que descubrimos hace años, regresa en la actualidad. Reinventar diseños de décadas pasadas es un recurso que los grandes diseñadores usan a menudo, echando una mirada al pasado para inspirarse.

Desde el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas te facilitamos algunas pruebas de ello.

 

El abrigo trench

Ese tipo de abrigo largo o gabardina cuyo nombre remite a la trinchera. Realmente nació en 1901 cuando fue aprobado para los soldados británicos. Cuando terminó la Primera Guerra Mundial pasó a ser una prenda de los civiles y enamoró especialmente a las chicas. Su aparición en películas como “Casablanca” o “Desayuno con Diamantes” lo convirtieron en una auténtica prenda de referencia que a día de hoy sigue siendo un básico en nuestro armario.

 

El Choker

La gargantilla que causó sensación entre las celebrities y que toda chica de los 90 tuvo. A día de hoy, este estilo ha vuelto, convirtiéndose en el accesorio favorito de todas.

 

Los volantes

Fueron muy populares  entre las damas del siglo pasado, volvieron en la década de los 2000. Hoy en día, si buscas las colecciones de primavera de distintos años, seguro que no encuentras ninguna en la que estos elementos femeninos no hayan sido los protagonistas.

 

Los pantalones acampanados

Una prenda que estuvo de moda hace años, ¿quién no recuerda los célebres looks de los años 70, que relanzó entre otras Britney Spears a finales de los 90?  Ahora han vuelto como la prenda ideal para estilizar el contorno de la figura. Incluso se han añadido algunos modelos en versión capri para poder realzar el calzado.

 

El peinado Bob

Se trata del corte de pelo más versátil y atemporal, sinónimo de liberación femenina y rebeldía. Tiene sus orígenes en el siglo XV con la mismísima Juana de Arco, cuando lo usó para entrar en el ejército y combatir. Este corte se ha vuelto a posicionar como el preferido de todas aquellas mujeres que deciden quitarle centímetros a su melena.

 

Calcetines con sandalias

Una tendencia que estuvo de moda en los años 30 y 50 hasta que cayó en el olvido para volver en la actualidad en las pasarelas de primavera-verano. Se trata de una tendencia que cuenta con enamorados y haters, aunque son muchas las influencers que la defienden en sus perfiles.

 

Crop Tops

La prenda que enamoró a principios de los 90. Una arriesgada prenda que deja al descubierto el abdomen y que popularizaron celebrities como Christina Aguilera o Paris Hilton. Hoy, son una tendencia, y más para lucir en verano, aunque también puedes encontrar sudaderas crop top para el invierno.

 

Sí, la moda es cíclica y por eso no resulta curioso que te sientas identificada con la forma de vestir que tenía tu madre o incluso con tu abuela cuando tenía tu edad. ¿Qué otras prendas han vuelto a ser tendencia? ¡Cuéntanoslo!