Menú
Ocine Premium: el cine con la tecnología más avanzada de España, ha abierto en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas
Blog / Corporativo /

Ocine Premium: el cine con la tecnología más avanzada de España, ha abierto en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas

14:51 | 25/05/2022

Gran Canaria cuenta con el cine más avanzado en España desde el punto de vista de la tecnología y el confort.

 

Las luces se apagan. Los espectadores, con los pies en alto, ajustan la inclinación de sus butacas. El murmullo se detiene cuando el proyector inunda la pantalla de vida a través de un haz de láser. Algo ha cambiado. De pronto la escena se multiplica por tres y expande en horizontal para invadir las paredes laterales y lograr un ángulo de visión extremo. El sonido se derrama desde todos los puntos de la sala, incluido el techo. La inmersión del espectador es total gracias a la tecnología de 270  grados, una nueva manera de disfrutar la experiencia cinematográfica desde la innovación y el confort y una catarsis para los sentidos con nombre y apellido: Ocine Premium 7 Palmas.

 

La inauguración contó con la presencia de autoridades destacadas de la política y la sociedad de la Isla. Entre los mismos, Javier Doreste, primer teniente de Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; la concejala Inmaculada Medina, también del consistorio capitalino; y Raúl García Brink, coordinador de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria. La compañía de exhibición cinematográfica estuvo representada por su consejero delegado, Joan Agustí, tercera generación al frente de una empresa que nació en Cataluña en 1943. Por parte del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas estuvo su gerente, Aníbal Díaz.

 

Los invitados hicieron un recorrido por las instalaciones, que cuentan con un total de 1.329 localidades, con butacas totalmente reclinables, repartidas en nueve salas, antes de acceder a la sala con la tecnología Screen X. Los asistentes pudieron disfrutar de la misma a través de la proyección de los últimos trailers cinematográficos. Además, se ofreció una explicación sobre el funcionamiento de dicha tecnología y lo que supone para el espectador.

 

Calidad ‘Premium’

 

OCINE, una de las tres empresas de exhibición cinematográfica más importantes de España, es una compañía española pionera en la incorporación de nuevas tecnologías y uno de los tres operadores más importantes del país. Ahora se posiciona como precursora en la atención ‘premium’ y sensorial de los espectadores.

 

Además de contar con la pantalla central y su proyector, la sala con tecnología Screen X cuenta con dos pantallas más en los laterales, con sus respectivos proyectores. Esto hace que el espectador se sumerja más en la película, ampliando el campo de visión habitual a los 270 grados. Ocine Premium 7 Palmas cuenta además con 4 salas Dolby Atmos, con sonido envolvente, una sala Kids y 4 salas de proyección digital, todas con resolución 4k.

 

El Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, en continua renovación

Aníbal Díaz, gerente del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, recordó que este espacio cumple 20 años de vida en las próximas semanas y esta inauguración es “un refuerzo a los valores iniciales de innovación, mejora continua y respuesta constante a las necesidades que surgen en nuestra clientela. Ocine es una adaptación al cambio y lo hace a través de unos estándares de calidad muy altos”. 

 

Como parte de la estrategia de mejora continua de la gran superficie, cabe destacar la reciente remodelación de la zona de restauración, situada en la segunda planta, adoptando un funcionamiento común entre los restaurantes y cafeterías que lo integran presentándose, de este modo, como un auténtico y moderno “food court”. Entre las mejoras de este espacio, es importante mencionar la mejora en cuanto a decoración y ambientación del espacio, que incluye la instalación de nuevas luminarias, paneles de absorción acústica, renovación del mobiliario y pantallas digitales.

 

Recientemente la tienda Ilunion realizó una reforma integral ocupando un nuevo local, y es la primera tienda de España en tener implementada su nueva imagen, que se irá haciendo extensiva al resto de red de ventas.

 

Hace algunos meses, el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas dio la bienvenida a 24 Segons, insignia de referencia en zapatillas y material deportivo 100% de basket, implantando con esta apertura su primera tienda en Canarias. En lo que queda de semestre abrirán sus puertas también 360º Clinics y Poké Poké, reforzando la variedad y calidad de oferta en el centro.

 

También el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas ha puesto al servicio de sus clientes la estación de recarga de vehículos eléctricos, con 9 plazas, que funciona de manera gratuita.

 

Por último, es importante destacar que, desde el pasado mes de abril, el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas se ha transformado para ser un lugar sensible y accesible para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como para cualquier persona con diversidad funcional o algún tipo de discapacidad intelectual. Una iniciativa novedosa y única en España en un centro comercial, con una implicación de los equipos de trabajo del centro, implementación de señalética específica, y programa de actividades inclusivas, entre otras actuaciones. Pueden conocer más acerca de este proyecto en la web www.seresextraordinarios.com.