Menú
Nuestro granito de arena a las necesidades sociales
Blog / Solidaridad /

Nuestro granito de arena a las necesidades sociales

08:31 | 30/09/2020

Nos encontramos en un momento de desequilibrio entre las necesidades sociales y los recursos disponibles para abordarlas. Esta situación no escapa al universo del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas: queremos poner de nuestra parte con pequeñas acciones del día a día para empezar a crear cambios y abrir mentes en nuestro entorno.

Porque nos hemos convertido en un centro en el que vivir experiencias, más allá que en un lugar de compras, y eso nos otorga también una gran responsabilidad; queremos conseguir la implicación de las miles de familias que hemos visto crecer. Queremos dar respuestas colaborativas a los distintos desafíos sociales a los que, de forma conjunta, debemos hacer frente.

Por eso desde siempre en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas hemos estado colaborando dando visibilidad a diversas ONGs. Estas son solo algunas de ellas:

 

Aldeas infantiles

Una organización sin ánimo de lucro dedicada a la infancia, tanto a nivel nacional como internacional. Su misión es atender a niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad impulsando su desarrollo y autonomía. Lo hacen a través del acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.

 

Médicos sin fronteras

Se trata de una organización de acción médico-humanitaria en la que asisten a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales o exclusión de la atención médica.

 

Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que trabajan unidos para educar  en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, así como financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

 

Cruz Roja

Tiene como misión acompañar a las personas más necesitadas. En Canarias pone en marcha dispensarios médicos de donación de sangre, así como el transporte sanitario urgente, puestos de primeros auxilios en carretera y cobertura sanitaria de las costas. Desarrollan proyectos sociales con personas mayores, mujeres con dificultades sociales, inmigrantes, refugiados, drogodependientes, discapacitados, lucha contra la pobreza y la exclusión social.

 

Protectoras de animales

El 16% de los animales de compañía abandonados permanencen en protectoras y refugios de animales, a la espera de una segunda oportunidad. Son muchas las asociaciones de animales que trabajan para dar solución a esta preocupante situación. En el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas hemos colaborado con algunas como Salva un podenco, Anahi, Gatopción, Perros sin ayuda o Colonia felino Silvestre, entre otras.

 

Save the children

La organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Su intervención abarca las principales necesidades identificadas y las diversas situaciones de la infancia y la adolescencia, trabajando tanto con niños y niñas que viven con sus familias como aquellos que están solos.

Si quieres conocer la labor de Save the Children puedes venir a conocerlos al Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas del 28 de septiembre al 3 de octubre en Planta 0.

 

Porque ha llegado el momento de tender puentes, de aprovechar la influencia que podemos llegar a tener en las familias para, quizás, sembrar una pequeña semilla en su mente, conocer proyectos que podrían ignoraban y encontrar la mejor forma de poner nuestro granito de arena para dar respuesta a las distintas necesidades sociales que nos rodean.