Menú
Las mejores playas de Canarias
Blog / Servicios /

Las mejores playas de Canarias

11:20 | 17/08/2022

Bañadas por el Atlántico, las Islas Canarias son el paraíso en el que disfrutar de unas vacaciones de verano inolvidables. En nuestro continente en miniatura, con sus ocho islas, cinco islotes y ocho roques, bordeados por el mar, encontrarás playas para todos los gustos.  

 

De piedra, de arena rubia, o de arena negra, en los más de 1.000 kilómetros de costa que forman el archipiélago canario, podemos encontrar las mejores playas. Todas y cada una de ellas tienen su encanto particular y ofrecen un paisaje de postal. Aquí te contamos las que, en nuestra opinión, son las mejores.

 

Una playa de ciudad

 

Es la principal playa urbana de Las Palmas de Gran Canaria, y una de las más importantes.  Con 3.100 m de longitud de arena dorada, ofrece a sus vecinos y a los turistas el disfrute de un baño tranquilo en plena ciudad. La playa de Las Canteras dispone de una amplia avenida lo que la hace perfecta para dar largos paseos al atardecer y disfrutar de la vida que se respira en su costa.

 

A lo largo de sus más de dos kilómetros de paseo, se extienden cafeterías y restaurantes donde podremos disfrutar de atardeceres dignos de admirar y contemplar.

 

Surfin’ Famara

 

En la isla conejera se extiende, a lo largo de seis kilómetros, la imponente playa de Famara que, protegida por su risco, la convierte en uno de los paisajes más admirables de nuestro territorio. El viento que siempre la acompaña la hacen un escenario magnífico para practicar deportes como el surf o el kitesurf. Si nunca te has atrevido a practicarlo, una amplia oferta de escuelas especializadas ofrece sus servicios para aprender y disfrutar de estos deportes en sus aguas.

 

Cinco en una

 

La costa de Sotavento, ubicada en la isla de Fuerteventura, es la agrupación de cinco playas de arena rubia y aguas cristalinas: La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios. Pasear por su orilla, cuando la marea está baja, es una experiencia idílica, donde la vista se pierde, y dejarse llevar por su encanto es el mejor plan que se puede hacer.

 

Casi salvaje, de origen volcánico

 

En nuestra isla vecina, Tenerife, se encuentra una playa con un encanto particular, la playa de El Bollullo. Su paisaje volcánico se puede adivinar por el color oscuro de su arena, y aunque su acceso es relativamente sencillo, esta playa mantiene su estado casi salvaje, bañada por aguas impecables. Disfrutar de esta playa es sinónimo de disfrutar de la naturaleza en estado puro.

 

Una playa bonita en la isla bonita

 

Al oeste de la isla de La Palma nos topamos con una playa de arena negra y ambiente familiar, se trata de la playa Puerto de Tazacorte. La orografía que la rodea consigue frenar las corrientes, convirtiéndola así en una playa segura para disfrutar de un día en familia.

 

Lo que esconde La Gomera

 

En las entrañas de la rocosa costa de la segunda isla más pequeña del archipiélago canario, se esconde una pequeña playa con una magia peculiar, la playa de La Alojera. Respaldada por un pequeño pueblo, es el lugar idóneo al que acudir para evadirse de la ajetreada vida que llevamos.

 

El paraíso en una piscina natural

 

Una visita imprescindible si ponemos los pies en El Hierro, es la piscina natural de La Maceta, ubicada en El Golfo. Este lugar forma un paisaje espectacular, casi hipnótico, pero a la vez cómodo y de fácil acceso. El baño en La Maceta es realmente agradable, pues está protegido del oleaje, lo que la convierte en un espacio perfecto para disfrutar con tranquilidad.

 

A los pies de un volcán

 

En sus 29 kilómetros cuadrados, la pequeña isla de La Graciosa esconde playas dignas de postal. Al sur de la isla se esconde la playa de La Cocina, ubicada a los pies del volcán Montaña Amarilla. Esta cala virgen es ideal para practicar deportes como el buceo, o nadar en sus tranquilas aguas turquesas.

 

Apúntatelas en tu check list, y organízate para visitarlas. Tenemos la suerte de vivir en un auténtico paraíso.