Menú
La vuelta al cole. Qué no puede faltar y cómo ahorrar en la compra de material
Blog / Consejos /

La vuelta al cole. Qué no puede faltar y cómo ahorrar en la compra de material

11:16 | 14/09/2020

Septiembre ya está aquí y con él la vuelta al cole. Sí, ahora toca volver al ritual de forrar los libros, elegir la mochila más chula y poner el nombre en todo el material escolar para evitar que se pierda. Los peques regresan a las aulas con ilusiones renovadas. ¿Tienes claro qué material escolar necesitan tus hijos? Desde el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas hemos seleccionado los 5 imprescindibles que no pueden faltarles.

 

Imprescindibles para la vuelta al cole

 

Mochila

Quizás uno de los elementos más importantes de la vuelta al cole. Además de transmitir la personalidad de tu hijo o hija, hay que prestar especial atención a los requisitos de calidad.

Para evitar que les hagan daño en la espalda, las correas deben ser anchas y acolchadas y su peso no debe superar en ningún caso el 10 - 15% del peso del niño.

Para una buena organización del material escolar os recomendamos que la mochila escogida tenga distintos bolsillos y compartimentos, así podrán encontrar todo de una forma más accesible. En Desnudos y Juguetería Nikki tienes muchísimas opciones, y también en Décimas y Base, para los looks más deportivos.

 

Material para manualidades

“Mañana tengo que llevar una cartulina al cole”, a las 10 de la noche, ¿te suena? Padre/madre previsor/a vale por dos. Evita imprevistos y ten preparado el material para manualidades que puedan necesitar: cartulinas, tijeras, pegamento, plastilina… Date un salto a Esher Home y verás todas las opciones que tienes.

 

Estuche

Preparen juntos el estuche con todo lo que puedan necesitar en su interior: lápices de colores, lápiz para escribir, goma, afilador, barra de pegamento… Y si ya empiezan a escribir, bolígrafos.

 

Libretas y cuadernos

Quizás ya empiezan a trabajar de forma virtual, pero nunca está de más tener a mano cuadernos y libretas. Ya sea a cuadros, con líneas, en blanco… El profesor o profesora podrá asesorarles sobre cuál es el más conveniente en cada caso.

 

Ropa y complementos

Son claves para definir la personalidad y el gusto de cada uno. Quizás te parezca que aún son pequeños, pero cada vez más buscan ser originales y escoger su propia vestimenta; es importante para ellos. En el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas contamos con distintos locales de moda infantil como Canada HouseMo y Sfera. Incluso, si quieren ir más allá y se atreven con un cambio de look, en Fashion Kids, la peluquería infantil que ofrece entretenimiento y diversión para los más pequeños, estarán encantados de ponerles guapos y guapas. Este año además se suma un nuevo complemento: ¡la mascarilla!; las hay de todo tipo de colores y estampados. Elige la que más cómoda le resulte, siempre con los estándares de homologación para que tus hijos vayan siempre protegidos.

 

Sabemos que uno de los principales problemas que afrontan las familias con la vuelta al cole es el desembolso económico que supone todo el material, especialmente si tienen más de un hijo. Desde el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas os hacemos algunas recomendaciones para ahorrar en la vuelta al cole:

 

¿Cómo ahorrar en la compra de material?

 

Libros prestados y heredados

Los libros de texto suelen ser el mayor gasto de la vuelta al cole. Heredar libros de hermanos, compañeros o amigos más mayores pueden ser de gran ayuda y tu bolsillo lo agradecerá. Y si no lo consigues, también puedes recurrir a diferentes webs que alquilan y venden libros usados, como Google Play o Wallapop.

 

Recicla el material de otros años

Seguro que conserva gomas, lápices y bolígrafos del año anterior que no se gastaron y que puede seguir utilizando durante este curso. Además, el mensaje que le estaremos dando a nuestros hijos de que las cosas se renuevan cuando definitivamente se gastan es importante.

 

Regalar material escolar

Aprovecha ocasiones especiales como cumpleaños o navidades para regalarles cosas que posteriormente utilizarán en el colegio: mochila, ropa, ordenador...

 

Puede que esta sea una vuelta al cole atípica para todos, diferente desde luego, y desde el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas queremos mandarles nuestro apoyo en esta situación de incertidumbre para poder dar paso a nuevos proyectos y nuevas ilusiones que la vuelta a las aulas trae consigo.