Menú
La magia de la noche de San Juan inunda nuestra ciudad
Blog / Ocio /

La magia de la noche de San Juan inunda nuestra ciudad

11:41 | 23/06/2022

El día de San Juan no es un día cualquiera. La noche del 23 de junio al 24 de junio es magia, es fuego, mar, fiesta y aniversario. La noche de San Juan es la más corta del año y una fecha clave para los aborígenes canarios, que creían que en estas horas de la noche se establecía un vínculo mágico de hechizos, brujería, naturaleza, y al calor de ancestrales hogueras.

 

En Gran Canaria, la noche de San Juan es tiempo de rituales, de tradición, de ritos en torno a la renovación y la fortuna, en llamar a la suerte y olvidar lo negativo en la fuerza purificadora de las hogueras y también sumergiendo los males en el mar. En el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas queremos celebrar esa renovación de energía, la fuerza de la tradición y esa magia que encierra el empezar de nuevo cargándose de lo bueno y dejando atrás lo negativo.

 

Pero el día de San Juan no solo es magia, brujería y tradición, también es fiesta. El día de San Juan en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria tiene un significado especial, pues su fundación oficial está fechada precisamente un 24 de junio de 1478, el día del nacimiento de San Juan Bautista. En 2022 la capital grancanaria cumple su 544 aniversario, una fecha icónica de cumpleaños que está envuelta en un gran programa de eventos. Con apertura de pregón y música y una noche de espectaculares fuegos artificiales en la Playa de Las Canteras, se abre un calendario muy especial para la ciudad que acoge al Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, que incluye desde música folclórica y propuestas novedosas de artistas grancanarios, a eventos culturales y rutas guiadas.

 

Disfruta de la noche por excelencia del verano, la más corta y la más especial. ¿Y tú, qué tradiciones y rituales vas a poner en práctica?