Blog / Corporativo /
Historias que inspiran: Inés Rodríguez
10:00 | 10/05/2024
La protagonista de esta una nueva historia que inspira es Inés Rodríguez, una joven neurologopeda de 24 años con parálisis cerebral infantil, nacida en la isla de Tenerife. La parálisis que padece le afecta a la función motora de los cuatro miembros en cuanto al equilibrio, la precisión, la fuerza y la coordinación.
Su historia nos invita a reflexionar sobre la importancia de tener una autoimagen positiva y de lograr una mayor representación de la diversidad en la sociedad. A través de sus redes sociales, Inés nos recuerda que la discapacidad no define a una persona, sino que es la propia persona quien define cómo se presenta ante el mundo.
A pesar de las limitaciones físicas propias de su condición, la joven tinerfeña ha logrado convertirse en una profesional independiente. Actualmente, trabaja en un centro de atención al daño cerebral en Alcalá de Henares. Aunque según ha comentado públicamente, sueña con convertirse en actriz con la idea de lograr visibilizar su condición y la de otras muchas personas.
Como ella misma ha comentado en varias entrevistas, todos tenemos nuestras taras, lo único que le diferencia a ella es que las suyas son más visibles. Con afirmaciones como estas, Inés demuestra que el sentido del humor es su principal herramienta para combatir las posibles discriminaciones con las que puede encontrarse por su discapacidad.
La joven también destaca la importancia de romper las barreras que impone la discriminación y el estigma hacia las personas con discapacidad. Inés aboga por una representación más justa e inclusiva en la sociedad, donde las personas con diversidad funcional sean vistas por sus capacidades y no por sus limitaciones.
La historia de Inés nos invita a reflexionar sobre nuestras propias actitudes hacia la discapacidad, está en nuestra mano desterrar los prejuicios y fomentar la inclusión en todos los ámbitos de la vida.