Menú
Hablemos sobre sostenibilidad
Blog / Corporativo /

Hablemos sobre sostenibilidad

17:15 | 19/01/2023

En el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas apostamos por nuestro futuro, y el de todos. Creemos que es posible un desarrollo sostenible, que cumpla con las necesidades que tenemos en el presente, sin comprometer a las futuras generaciones.

 

Las Naciones Unidas mencionaron por primera vez el término “desarrollo sostenible” en 1987, en el conocido como informe Brundtland. El documento alertaba de las negativas consecuencias medioambientales del desarrollo económico y la globalización, y proponía posibles soluciones.

 

En la actualidad, el término desarrollo sostenible ya es conocido por todos, pero no basta con quedarse solo en la teoría. En el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas demostramos nuestra implicación activa respecto al futuro del planeta y llevamos las palabras a la práctica.

 

Desde hace un año, nos convertimos en el primer centro comercial de Canarias en autoproducir una parte de nuestro consumo anual de electricidad. Nuestra instalación fotovoltaica con un total de 590 módulos, nos permite autoabastecer hasta un 25% de nuestras necesidades energéticas. De esta manera, podemos enorgullecernos de haber logrado reducir nuestro impacto medioambiental notablemente. 

 

En cifras de ahorra energético y beneficios medioambientales, este es nuestro resultado:

 

✓ 530.000 kWh/año de energía limpia. 

✓ 25% de ahorro de energía primaria.

Reducción a 210 toneladas de CO2 al año (-30%). 

 

A parte de avanzar hacia un desarrollo sostenible, nuestro objetivo también es crear conciencia. En el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas queremos que cada vez seamos más las personas que se implican y que apuestan por el futuro.

 

Este nuevo año, seguiremos avanzando para conseguirlo.