Menú
EL GRUPO LEGO Y UNIVERSAL MUSIC GROUP ANUNCIAN LEGO® VIDIYO™, UNA NUEVA EXPERIENCIA PARA REALIZAR VIDEOCLIPS
Blog / Novedades /

EL GRUPO LEGO Y UNIVERSAL MUSIC GROUP ANUNCIAN LEGO® VIDIYO™, UNA NUEVA EXPERIENCIA PARA REALIZAR VIDEOCLIPS

13:02 | 01/03/2021

¡Muy pronto, en tu LEGO Fan Factory! Exclusivo en Canarias.

 

Diseñado para ayudar a niños y niñas a dar rienda suelta a su creatividad, LEGO® VIDIYO ™ les permite dirigir, producir, protagonizar y compartir videos musicales únicos en un entorno social seguro

Billund, 26 de enero, 2021. El Grupo LEGO y Universal Music Group (UMG) han anunciado hoy LEGO® VIDIYO ™, una divertida e innovadora experiencia de creación de videos musicales diseñada para celebrar y multiplicar la creatividad y la pasión de los niños y niñas por la música. LEGO VIDIYO es una nueva forma de jugar que ayuda a la infancia a soñar a lo grande, ya que pueden dirigir, producir, protagonizar y compartir sus propios videos musicales, utilizando canciones de todo el mundo, lideradas por éxitos en las listas de artistas incomparables de UMG.

LEGO VIDIYO está dirigido a niños y niñas de 7 a 10 años, proporcionando un universo seguro donde pueden atravesar los mundos del juego físico y digital. La plataforma permite a los usuarios y usuarias experimentar con el juego y la música, una combinación poderosa que es fundamental para su desarrollo, ya que amplía su capacidad para conectarse con otras personas de manera emocional y creativa.

Combinando las nuevas tecnologías con el sistema de juego LEGO y música de muchos de los principales artistas del mundo que cubren varios géneros, LEGO VIDIYO ofrece la oportunidad para que los pequeños y pequeñas se expresen de manera creativa. Al ponerles a cargo de sus propias producciones de videos musicales, pueden descubrir la música y aprovechar su pasión por ella a través de una experiencia social inmersiva, positiva y segura. Como LEGO VIDIYO requiere el consentimiento paterno verificado, junto con el anonimato, y la moderación externa de todo el contenido subido al feed de la aplicación, los padres pueden estar seguros de que su hijo está dando rienda suelta a su creatividad mientras se mantiene la seguridad en línea.

 

A través de una combinación única de elementos LEGO, minifiguras, música, realidad aumentada y una nueva y vibrante App, LEGO VIDIYO posibilitará infinitas opciones de edición combinables gracias al uso de efectos especiales llamados “BeatBits”. Los creadores y creadoras pueden disfrutar y experimentar con sus propios estilos y formas de dar vida a los videos musicales. Este es su funcionamiento:

  • Elegir una de las muchas canciones de la aplicación entre una amplia variedad de artistas conocidos, tanto de los primeros en las listas de éxitos contemporáneos como de clásicos reconocibles al instante.
  • Crear la banda a partir de la colección de nuevas minifiguras físicas, que se pueden personalizar y dar vida en diferentes escalas a través de la tecnología de Realidad Aumentada en la App VIDIYO.
  • Alinear los efectos especiales deseados en forma de “BeatBits” y colocarlos en el escenario de escaneo. Los BeatBits están decorados con elementos LEGO cuadrados de 2x2, que una vez escaneados desbloquean efectos digitales que permiten controlar todo, desde estilos de video y música hasta efectos de escena. Los creadores y creadoras pueden ver desde efectos brillantes en blanco y negro, hasta lluvias de confeti e incluso visión de Rayos-X. También pueden agregar efectos de audio como scratching de DJ, efectos de voz o un solo de saxo, así como divertidos movimientos y trucos, como breakdance o surfear en un tiburón.
  • Preparar el escenario. Desde parques hasta dormitorios y patios traseros hasta modelos construidos con ladrillos, los videos musicales de LEGO VIDIYO pueden vivir en cualquier lugar. En solo tres segundos, se escanea su ubicación y comienza la cuenta atrás de producción.
  • Al presionar los BeatBits seleccionados en la aplicación, los niños toman el control creativo de su propia producción de videos musicales, activando movimientos de baile y efectos audiovisuales en una increíble actuación de 60 segundos, que puede reducirse a 5, 10, 15 o 20 segundos para compartir.
  • Luego, los clips se pueden cargar en el feed de la aplicación, pero solo una vez que el contenido haya pasado la moderación. Cualquier contenido con información de identificación personal, como niños protagonizando el video, no se aprobará para compartirlo en el feed de la aplicación, pero se puede almacenar localmente en la aplicación para disfrutarlo en persona con amigos o familiares.

Al combinar estos elementos, los usuarios y usuarias pueden experimentar LEGO de una manera nunca antes vista. Usando la nueva tecnología de Realidad Aumentada, será la primera vez que los niños puedan jugar con minifiguras tanto a escala real como en tamaño super-size, además de la icónica escala de minifiguras. La aplicación permite a los niños diseñar a todos los miembros de su banda, seleccionar nombres, diseñar portadas de álbumes y mucho más.

 

Con regularidad, se agregarán nuevas músicas, desafíos y contenido de inspiración a la aplicación para mantener el juego actualizado y alentar a los niños y niñas a continuar desarrollando sus habilidades creativas. Los retos están diseñados para ayudar a los jóvenes creadores a transformar sus videos, pasando de actuaciones simples a producciones asombrosas y dinámicas, mientras se aseguran de aprovechar al máximo la amplia gama de funciones que LEGO VIDIYO ofrecerá a través de nuevos BeatBits únicos.

“Queremos alimentar la imaginación de la próxima generación de creativos, proporcionando un nuevo lienzo para que los niños se expresen de forma creativa”, señala Julia Goldin, Directora de Marketing del Grupo LEGO. “Las investigaciones muestran que más de las tres cuartas partes (79% *) de los padres de todo el mundo desean que sus hijos e hijas tengan más confianza creativa, por lo que estamos lanzando LEGO VIDYO para ayudar a que ocurra. Sabemos que los niños y niñas siempre están buscando nuevas formas de experimentar creativamente, y LEGO VIDIYO está aquí para ayudar a todos los niños apasionados por la música a dar rienda suelta a su creatividad a través de la construcción LEGO y la producción de videos musicales”, añade.

La música y el juego creativo son increíblemente importantes en la vida de los niños, como lo revela una investigación tanto del Grupo LEGO como de UMG:

  • El 89% de los padres dice que la música ayuda a desarrollar habilidades creativas, mientras que el 83% dice que ayuda a desarrollar la confianza. *
  • El 94% de los padres cree que jugar con ladrillos LEGO ayuda a desarrollar la creatividad, el 91% dice que mejora la resolución de problemas y el 89% dice que genera confianza. *
  • El 74% de los niños de 5 a 12 años dice que la música les ayuda a conectarse con amigos * y más de la mitad de los niños de 6 a 10 años confirman que escuchan música todos los días. **
  • El 76% de los padres y los niños de entre 5 y 12 años creen que la música les ayuda a expresar quiénes son. *
  • El 81% de los padres dice que la música une a las familias y les ayuda a unirse con sus hijos. *
  • El 92% de los padres y el 95% de los niños de 5 a 12 años dicen que jugar con LEGO es divertido para toda la familia. *

Al unir el juego LEGO y el poder de la música en un entorno social y seguro, LEGO VIDIYO respeta estas tendencias y permite que los niños y niñas avancen en su expresión creativa.

 

LEGO VIDIYO es la primera colaboración entre LEGO Group y Universal Music Group, después de que las dos compañías anunciaran su asociación en abril de 2020. Como líder mundial de la industria, UMG da forma a la cultura en todo el mundo a través del poder de la música. UMG trae a LEGO VIDIYO superestrellas locales y globales, junto con un catálogo inigualable de música, que cubre todos los géneros e idiomas. El Grupo LEGO ha trabajado para inspirar y desarrollar a los niños a través del juego desde 1932, aportando a esta alianza una experiencia ilimitada en la innovación y el desarrollo del juego para la infancia y sus familias a nivel mundial, generación tras generación.

Olivier Robert-Murphy, Vicepresidente Ejecutivo de Universal Music Group and Brands explica: “A través de esta innovadora alianza global, aprovechando el poder de la música y el juego para apoyar el desarrollo de la creatividad, los niños y niñas de todo el mundo podrán expresarse al escenificar, dirigir, actuar y compartir sus videos musicales. LEGO VIDIYO es una excelente manera para que millones de niños descubran nueva música y se acerquen a sus artistas favoritos mientras aprenden y se conectan a través del juego".

LEGO VIDIYO presenta una identidad visual completamente nueva y vibrante que lo distingue de todas las demás franquicias de LEGO. Es una marca de estilo de vida, colorida, que incluye experiencias como la App, sets LEGO y productos de estilo de vida que cobran vida en asociación con Bravado, la empresa líder en la industria de gestión de marcas y productos de Universal Music Group.

Los primeros productos LEGO VIDIYO estarán disponibles en la mayoría de los países del mundo a partir del 1 de marzo.

*Estudio LEGO Play Well 2020: encuesta realizada en 18 mercados entre mayo y junio de 2020, realizada a un total de 18.117 padres con niños de 1,5 a 12 años de edad y 12.591 niños de 5 a 12 años.

** Estudio de consumo de UMG Music 2019 en niños de 6 a 10 y de 11 a 13 años en el Reino Unido, Alemania y EE. UU., entre 1.500 niños y 1.200 padres.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies. cerrar