Menú
El espectro autista abarca infinitas posibilidades
Blog / Campañas /

El espectro autista abarca infinitas posibilidades

19:05 | 13/04/2023

El 2 de abril se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. A día de hoy, el TEA (Trastorno del Espectro Autista) sigue estando estigmatizado. Resulta evidente que sigue siendo necesario concienciar acerca del TEA y darle más visibilidad. Son muchas las personas que siguen creyendo que se trata de una enfermedad que produce ciertos síntomas y que cuenta con diferentes “niveles” de gravedad. Sin embargo nada de esto es cierto.

 

El autismo es una condición de nacimiento que afecta a la comunicación e interacción social, y a la flexibilidad del comportamiento y del pensamiento. La intensidad y la forma en la que están afectadas estas áreas varían en cada caso concreto. No se trata de síntomas, se trata de rasgos.

 

El espectro autista abarca infinitas posibilidades. Por eso, debemos alejarnos de los prejuicios. Sí, las personas autistas tienen características comunes, pero cada caso es único.

 

Desde el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, queremos ayudar a concienciar acerca de la realidad del TEA. Para lograrlo, hemos recreado diferentes situaciones en las que las personas autistas, o padres y madres con niños autistas, reciben ciertos comentarios “típicos”.

 

“Oye pues no se le nota nada”

"Se comporta así porque le falta disciplina"

"Ya hablará, yo conozco casos que se han curado"

“Pero será como un nivel más bajo, ¿no?”

 

Comentarios que vienen cargados de prejuicios. Al fin y al cabo, no existen dos personas autistas iguales porque sencillamente, no existen dos personas iguales. Cada persona autista tiene sus propias circunstancias, capacidades, necesidades e intereses. Por eso, lo ideal es conocerles antes de juzgar.

 

En el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas ponemos el foco en las personas, dando un paso al frente en nuestro compromiso con la concienciación del Trastorno del Espectro Autista.

 

Seguimos esforzándonos cada día para ser un centro comercial inclusivo y accesible para las personas autistas. Desde el pasado año, nuestro equipo está formado y sensibilizado, y contamos con horas tranquilas y pictogramas que facilitan la comprensión del entorno.

 

Recordemos, el espectro autista abarca infinitas posibilidades. No le juzgues, conócele.