Menú
El Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, un compromiso con la sostenibilidad.
Blog / Corporativo /

El Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, un compromiso con la sostenibilidad.

10:58 | 07/07/2022

Bajo la gestión de la empresa IBSA Canarias De Activos Patrimoniales S.L., en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas hemos instalado 590 módulos solares que proporcionarán energía de autoconsumo, contribuyendo de forma decidida en la sostenibilidad y en disminuir nuestra huella de carbono.

 

RIC RENOVABLES. Referente en su sector.

 

En el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, inaugurado en el año 2002, tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad. Para este fabuloso proyecto, hemos confiado en la empresa RIC RENOVABLES, referencia en el sector de instalaciones fotovoltaicas, autoconsumo y ahorro energético en Canarias. Esta compañía, que precisamente este año cumple su 10º Aniversario, ha sido la encargada del desarrollo completo del proyecto (Ingeniería, Instalación y Legalización).

 

Un centro comercial con 328,6 kWp autoproducidos.

 

En 7 Palmas nos convertimos así en el primer centro comercial en autoproducir una parte importante de nuestro consumo anual de electricidad. La instalación fotovoltaica cuenta con 318,6 kWp de potencia, con un total de 590 módulos solares de alta eficiencia. Lograrán generar hasta un 25% de las necesidades energéticas del centro comercial.

Con esta instalación, IBSA Canarias de Activos Patrimoniales S.L. y RIC RENOVABLES muestran su apuesta clara por nuestra tierra, nuestra gente y el desarrollo de las energías renovables y el medio ambiente.

 

Ahorro energético y beneficios ambientales.

 

✓ 530.000 kWh/año de energía limpia.

✓ 25% de ahorro de energía primaria.

Reducción a 210 toneladas de CO2 al año (-30%).

 

Una instalación fotovoltaica requiere de conocimientos específicos y un equipo humano capacitado y experto capaz de garantizar el rendimiento y calidad de la instalación, logrando así una vida útil para la misma de más de 25 años.

Se ha tenido especial cuidado desde el departamento de Ingeniería de RIC RENOVABLES para diseñar la instalación con orientación este-oeste, con estructura autoportante y ligera, sin agujeros en la cubierta y que se adapta perfectamente a los perfiles de consumo, tipología y cubierta del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, dejando el proyecto además preparado para una posible futura ampliación.