Menú
El Banco de Alimentos y Mercadona organizan una Operación Kilo
Blog / Solidaridad /

El Banco de Alimentos y Mercadona organizan una Operación Kilo

12:30 | 11/09/2020

La compañía, en lo que va de año, ha entregado a la organización benéfica más de 97 toneladas de productos de primera necesidad.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, organiza junto al Banco de Alimentos de Las Palmas la Operación Kilo que tendrá lugar hoy viernes 11 de septiembre y mañana sábado día 12 con la participación de 456 voluntarios.

Para llevarla a cabo, colocará puntos de recogida en 19 de las tiendas que tiene en la provincia de Las Palmas para que los clientes puedan atender de manera solidaria a las demandas de la organización benéfica, que solicita en esta ocasión productos básicos como leche, aceite, azúcar, arroz, legumbres en botes, pasta y latas de conservas. Debido a la situación actual ocasionada por la Covid-19, la recogida se realizará con las máximas garantías de seguridad.

 

En Gran Canaria, los clientes podrán depositar su compra en los supermercados ubicados en el Centro Comercial Siete Palmas, San Fernando Maspalomas, Balos, Centro Comercial Las Ramblas, Ciudad del Campo, Avenida Primero de Mayo, Gáldar San Isidro, Centro Comercial Las Terrazas, El Sebadal, Puerto Rico, Cruce de Melenara e Ingenio. En Fuerteventura, los clientes podrán hacerlo en las cuatro tiendas que tiene la compañía en la isla; y en Lanzarote, en Argana, Valterra y Playa Honda.

 

Mercadona apoyará logísticamente al Banco de Alimentos de Las Palmas para la organización de la Operación Kilo recogiendo la mercancía que se genere en los centros participantes tanto el viernes como el sábado y trasladándola con camiones propios a las instalaciones de la organización benéfica.

 

Esta actuación es fruto de la estrecha colaboración que Mercadona y el Banco de Alimentos de Las Palmas mantienen y que se ha afianzado este 2020 con la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades suscribieron el pasado mes de junio, por el que la compañía de supermercados se compromete a entregar 15 toneladas de productos de primera necesidad durante el año.

 

Además, al margen de este acuerdo y debido a la excepcional situación ocasionada por la Covid-19, las donaciones por parte de Mercadona han sido constantes hasta llegar a las más de 97 toneladas entregadas al Banco de Alimentos en lo que llevamos de año.