Menú
DISFRUTA MIENTRAS COCINAS
Blog / Consejos /

DISFRUTA MIENTRAS COCINAS

09:10 | 30/01/2023

La rutina, el trabajo, las obligaciones… nos suelen dejar en muchas ocasiones con el tiempo justo para cocinar. Nuestras apretadas agendas hacen que terminemos descuidando nuestros hábitos alimenticios, y que cocinar se convierta en una obligación más dentro de tantas que tenemos en el día.

 

La hora de comer debería ser un momento para disfrutar de nuestro plato, creando una buena relación con la comida y escogiendo alimentos saludables para nuestro cuerpo.

 

Así dicho parece algo idílico, en eso estamos de acuerdo. Pero existen soluciones que nos pueden acercar un poco más a nuestros objetivos.

 

¿Has escuchado hablar del meal prep?

 

El meal prep consiste en organizar y preparar tu comida semanal de una forma práctica, sencilla y útil. Básicamente, se trata de dedicar un día del fin de semana (o de tu día libre) en planear y cocinar un menú semanal. Así, puedes asegurarte de que tus platos tenga la cantidad adecuada de legumbres, verduras, proteínas, hidratos…Para lograr una ración equilibrada.

 

Además, al cocinar con tiempo libre puedes disfrutar del proceso, o incluso convertirlo en un plan familiar con las más pequeños. El truco está en cocinar las cantidades adecuadas para poder distribuirlo en táperes para cada comida de la semana.

 

De esta manera, no tendrás la obligación de cocinar al llegar del trabajo (o simplemente cuando no te apetezca). Solo tendrás que abrir la nevera, calentar tu táper y disfrutar de la comida casera. Siguiendo la técnica meal prep, tu vida será un poco más sencilla.

 

Si no sabes por dónde empezar, te podemos dar algunas ideas. El primer paso es preparar tu cocina, necesitas tener los utensilios necesarios para empezar a preparar tus platos estrella. Podrás encontrar todo lo que necesitas en Ikea, Rocasa o Esther Home.

 

El siguiente paso es hacer la lista de la compra con todos los ingredientes necesarios para tu meal prep semanal, en Mercadona encontrarás todo lo que necesitas.

 

¡Listo! Ponte manos a la obra, y empieza a disfrutar de tu cocina.