Menú
Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer
Blog / Solidaridad /

Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer

08:31 | 25/11/2020

Hoy es el Día Internacional Contra la Violencia de Género y desde el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas queremos ayudar a visibilizar y concienciar sobre este día para así poder unir fuerzas para acabar con esta lacra. Ojalá no tuviera que existir un día así.

Lamentablemente, la violencia contra mujeres y niñas es actualmente una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y persistentes del mundo.

La ONU define la violencia de género como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

 

Algunos datos alarmantes

  • Una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental.
  • Solo el 52% de las mujeres casadas o que viven en pareja decide libremente sobre las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos y su salud sexual.
  • Casi 750 millones de mujeres y niñas que viven hoy en día se casaron antes de cumplir 18 años, al menos 200 millones de ellas se han visto sometidas a la mutilación genital femenina.
  • El 71% de las víctimas de la trata son mujeres y niñas, y 3 de cada 4 de ellas son utilizadas para la explotación sexual.
  • La violencia contra la mujer es una causa de muerte e incapacidad entre las mujeres en edad reproductiva tan grave como el cáncer y es una causa de mala salud mayor que los accidentes de tránsito y la malaria combinados.

 

Desde el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas queremos hacernos eco de este día para apoyar la lucha ante la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y expresar nuestra solidaridad con las víctimas.

#noestássola