Menú
¿Conoces la historia del beso? Origen, curiosidades y significados
Blog / Consejos /

¿Conoces la historia del beso? Origen, curiosidades y significados

10:31 | 13/04/2021

El beso puede que sea el acto de amor más practicado. Hoy es el Día Internacional del Beso, se celebra como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia (¡46 horas, 24 minutos y 9 segundos!). Sin duda, los besos son fundamentales en las relaciones humanas pero ¿conoces su historia?

 

Origen del beso

Las teorías sobre cómo empezaron los besos no son pocas, puede que todo empezará como resultado de la lactancia, aunque también es posible que fuera mucho antes, cuando los homínidos alimentaban a sus crías a través de la boca.

Quizás las primeras evidencias de esta práctica son de la región de la India donde se han encontrado en algunos templos algunas figuras talladas en piedra de seres besándose.

 

Propiedades del beso

Más allá de lo reconfortante que pueda ser esta muestra de amor, besarse es un excelente ejercicio que te hace quemar calorías y fortalecer el sistema inmunológico. Es tan potente su poder que incluso algunos estudios afirman que puede compararse al de una droga natural que incrementa la oxitocina. ¡Besar te puede llevar a una vida más longeva y feliz!

 

¿Cómo celebrar el Día Mundial del Beso?

Para celebrar el Día Mundial del Beso no hay más que implementar esta práctica milenaria que es tan capaz de conectar a las personas a través de un simple gesto. Demuestra a tus seres queridos cuánto te importan con un beso y por supuesto, no olvides de compartir tus besos en las redes sociales usando el hashtag #DíaMundialDelBeso.