Menú
Cómo proteger tu piel del sol este verano
Blog / Consejos /

Cómo proteger tu piel del sol este verano

15:00 | 19/07/2021

Llegó el verano, tiempo de playa, sol, piscinas y de disfrutar al aire libre. En esta época el año aprovechamos para broncearnos, pero ¿cómo cuidar la piel para que esté saludable tras la exposición solar? ¿Cómo lograr un bronceado duradero y uniforme? Siguiendo unos simples consejos y con una rutina adecuada, tu piel lucirá como nunca.

 

1.- Hidratación profunda.

Una piel hidratada es una piel sana. En verano, la exposición solar, el cloro y el agua salada supone que se necesite de un plus de cuidado por dentro y por fuera. Beber al menos dos litros de agua ayudará, no solo a tu bienestar general y a evitar insolaciones o golpes de calor, sino a lucir una piel radiante. El agua servirá para que la piel se defienda mejor de los rayos del sol, no se cuartee y luzca más saludable. Tras un día de exposición solar mantén siempre hidratada la tuya y conseguirás que el bronceado dure hasta dos veces más.

 

2.- Protección solar.

La radiación ultravioleta del sol, especialmente en las horas centrales del día, es el peor enemigo de la piel. Usar protección solar a diario es la clave para que la piel en verano, y durante todo el año, esté fuerte, estable, protegida del sol, luciendo joven, elástica y sin manchas por más tiempo. El nivel de protección dependerá de las horas de exposición, de la radiación ultravioleta del día, del tipo de piel y cantidad de melanina, entre otros factores. En cambio, la recomendación es universal. La protección solar debe ser parte de tu rutina diaria, siempre superior al factor 30 y debe tener una aplicación repetida en el tiempo para garantizar su efectividad. 

 

3.- Limpieza diaria.

La piel es nuestra principal barrera contra agentes externos, no solo el sol sino también los cambios de temperatura, aires acondicionados, contaminación, maquillaje, el sudor o la mascarilla entre otros muchos factores. Esta primera capa es capaz de librarnos y protegernos de las consecuencias negativas de estos agentes, pero para ello debemos ayudarla a estar sana y fuerte. Una limpieza profunda, diaria, debe ser parte de la rutina de cuidado de la piel. Con ella eliminamos las sustancias nocivas que entran en contacto con nuestra piel cada día y que se acumulan en forma de restos, bloqueando la respiración natural de la dermis. La piel más fuerte y saludable es aquella libre de residuos.

 

4.- Mantenla nutrida.

Somos lo que comemos, y esto es algo que debemos tener presente en nuestro día a día y también para la salud de la piel. Si cuidamos nuestro corazón o nuestro estómago, ¿por qué no la piel? Nuestra piel se nutre y para ella son fundamentales algunas vitaminas y minerales. La vitamina C es esencial para la formación del colágeno, que ayuda a mantener la piel firme y joven por más tiempo. La vitamina A ayuda a la cicatrización, aporta suavidad y ayuda al refuerzo de sus defensas naturales. Por su parte, la vitamina E sirve de antioxidante principal, ayudando a retrasar el envejecimiento. La piel depende directamente de nuestra dieta, que debe ser rica en oligoelementos, apostar por los superalimentos y evitar el azúcar, tabaco y alcohol.

 

5.- Prevención y control.

Aunque cuidemos a diario nuestra piel, vigilar cada cambio en ella es fundamental. La piel no solo tiene memoria, sino que es capaz de pedir lo que necesita a través de señales que debemos aprender a interpretar. Lunares que cambian de forma o color, manchas más oscuras, rojeces, acné o irritación son algunos de los detalles que hay que controlar a diario. Actuar de forma temprana puede ser clave para evitar daños irreversibles y que se irán agravando con la edad. Cada piel es diferente y sus necesidades también lo son, conocerla nos ayudará a acertar con los productos adecuados. Recuerda que el mejor producto no es el más caro ni el más exclusivo, es aquel que a tu piel le sienta bien.

 

Desde el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas les invitamos a consultar con los especialistas de Farmavida, Fund Grube y Mercadona acerca del cuidado solar más adecuado para tu piel y la de los tuyos.

¿Y tú? ¿Cuidas tu piel como se merece?