Menú
Celebra este 30 de mayo con acento canario ¡Feliz día de Canarias!
Blog / Servicios /

Celebra este 30 de mayo con acento canario ¡Feliz día de Canarias!

12:53 | 25/05/2022

Según registra la Academia Canaria de la Lengua, la canariedad es “un hecho lingüístico cultural que se define la condición de canario especialmente amante de lo canario”. Aunque la RAE aún no la ha añadido en su última edición, todos los isleños tenemos muy claro que significa este término. Este 30 de mayo en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas celebramos nuestra manera de ser, nuestra tierra afortunada, nuestra identidad y vínculo fraterno que une ocho islas del Atlántico que son ese paraíso donde hemos tenido la suerte de nacer y vivir.

 

En mayo, el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas se viste de celebración con actividades especiales para celebrar el día del archipiélago. Los ‘Talleres con acento canario’ harán disfrutar a grandes y pequeños con actividades variadas sobre historia, folclore, oficios tradicionales y manualidades. El día 26 de mayo a partir de las 17 horas se celebrará el taller de cestería infantil, mientras el viernes 27 de mayo será el turno del taller de pellas de gofio para aprender a preparar esta receta tradicional. El sábado 28 de mayo, la mañana contará con el taller de tuneras de cartón desde las 11 horas, al que seguirá a las 17 los juegos tradicionales canarios. El 29 de mayo los más pequeños podrán conocer más sobre las islas con el cuentacuentos ‘Entre salitre y arena’, mientras a las 17 horas se preparará el taller de balcones canarios de cartón.

 

En estos talleres podrán participar niños de cualquier edad acompañados de un adulto. Podrán disfrutar además de un espacio de integración sensorial y psicomotricidad, y contará con libros de comunicación, tablets y pizarra TEA para que las actividades puedan ser disfrutadas por todos. Las personas con autismo tendrán preferencia de paso.

 

El 30 de mayo, desde 1983, se celebra el Día de Canarias en una jornada festiva, que recuerda que fue el día en el que las islas fueron reconocidas en su autonomía y autogestión. Aprovechamos este día para reivindicar quienes somos, nuestro orgullo isleño, la unión de las ocho islas con sus características únicas y enlazadas por un sentimiento, una identidad y una bandera. Es nuestro carácter y nuestro corazón lo que ha tendido puentes en el archipiélago desde siempre, y el Día de Canarias es el día para recordarlo y celebrarlo.

 

En el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas somos canarios orgullosos, que se visten un día más con toda su canariedad para reivindicar y festejar el privilegio de ser de aquí.

 

En septiembre de 2021 con la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma se hizo más estrecha la fraternidad entre las islas, el sentimiento de resiliencia y unión ante las dificultades. Canarias este día tiene mucho que celebrar, y en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas lo haremos con diversión y tradición.

 

Canarias son las islas Afortunadas, y así lo decía la mitología griega, los canarios somos afortunados, vivimos en un paraíso natural y diverso que cada año atrae a 16 millones de turistas a conocer sus bondades. Redescubre por qué las islas son ocho paraísos en la tierra, porque somos el cálido refugio de turistas de todo el mundo, y celebremos juntos que nuestra casa es única.

 

En el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas queremos que en este día de Canarias saquemos toda nuestra esencia, nuestra alegría y felicidad. Descubre todas las razones para celebrar el Día de Canarias, redescubre este regalo de la vida de formar parte de este archipiélago y disfrutemos de un 30 de mayo con acento canario.