Menú
Cambio Climático: 5 acciones que puedes hacer para frenarlo
Blog / Consejos /

Cambio Climático: 5 acciones que puedes hacer para frenarlo

11:32 | 27/10/2020

El Cambio Climático es la mayor amenaza del siglo XXI. Sus consecuencias ya son visibles en nuestro planeta y la causa principal es clara: la acción del ser humano. Salvar el medio ambiente está en nuestras manos y podemos generar grandes cambios con pequeñas acciones individuales.

Aún estamos a tiempo de luchar contra el Cambio Climático, por eso, desde el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, queremos contarte 5 acciones que puedes llevar a cabo en tu día a día para formar parte del cambio. Es nuestra responsabilidad actuar contra estos terribles daños y preservar nuestro planeta.

 

1. Muévete de forma sostenible

Cada día, millones de personas utilizan algún medio de transporte para ir al trabajo. Sin embargo, los automóviles emiten gases de efecto invernadero que destruyen nuestra atmósfera (es la segunda causa más importante del cambio climático). ¿Por qué no eliges un transporte público? ¿O desplazarte en bicicleta o caminando? Tu trayecto hacia el trabajo puede ser más ecológico.

 

2. Reduce tu consumo de energía

Ser más eficiente con la energía que consumimos es clave para reducir la contaminación; si apagas las luces y desconecta los dispositivos que no estés utilizando, tu consumo será más eficiente. También puedes sustituir las bombillas convencionales por bombillas de bajo consumo. Seca la ropa húmeda al sol en lugar de utilizar secadoras y, si quieres ir más allá, puedes utilizar alguna fuente de energía renovable, por ejemplo calentadores solares de agua.

 

3. Reduce y reutiliza

A menudo nos hablan de los beneficios del reciclaje pero, también es cierto que el transporte y el procesamiento de los materiales para su reciclaje también emite dióxido de carbono. Intenta reducir los desechos que tiras y reutilizar aquellos materiales que ya usaste y puedan tener más usos.

 

4. Plantéate tus hábitos de consumo

¿Sabías que la producción de carne roja conlleva un número significativamente mayor de emisiones de gases invernadero que la de frutas, verduras y cereales? En occidente estamos comiendo demasiada carne y el planeta agradecería una reducción.

Además, puedes apostar por los productos de proximidad y temporada para evitar importaciones y modos de producción menos sostenibles.

 

5. Cuéntaselo a los demás

Reunirse con vecinos y amigos para compartir alternativas y educarnos mutuamente ayuda a establecer una vida comunitaria sostenible. ¡Puedes empezar hoy mismo!

 

Estamos a tiempo pero debemos darnos prisa. Estas son las recomendaciones que desde el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas te damos para frenar el cambio climático. ¿Se te ocurren otras acciones individuales? ¡Cuéntanoslas!