Menú
Actividades para aprovechar al máximo la Semana Santa
Blog / Consejos /

Actividades para aprovechar al máximo la Semana Santa

13:40 | 11/04/2022

La Semana Santa es ese respiro necesario, esos días libres y festivos que llegan para dar la bienvenida al buen tiempo. La Semana Santa es un tiempo para vivir al máximo y unos días que aprovechar haciendo lo que más te gusta. Gran Canaria es un lugar lleno de actividades en estos días festivos y en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas nos sumamos a esa programación especial para compartir con la familia, pareja o amigos.

 

¡Descubre Gran Canaria!

 

Esta Semana Santa es la oportunidad perfecta para conocer un poco más y mejor la isla, su historia, sus secretos y esos atractivos que ofrece y que muchas veces pasan por alto. Nada mejor que sumergirse en el pasado para aprender sobre la isla, y para ello los ‘Domingos en la Cueva Pintada’ son una opción en familia que les encantará a todos, al igual que el Museo Canario, que tiene todo un calendario de actividades para grandes y pequeños que son un viaje a la vida aborigen de la isla, desde la prehistoria a la conquista. El taller ‘Conviértete en arqueólogo’ es una gran propuesta para todas las edades, además de la interesante ‘Noche en el Museo’ para redescubrir sus tesoros o los ‘Cuentacuentos en El Museo Canario’, historias que enamoran y enseñan al mismo tiempo.

 

Para los amantes de la ciencia, el Museo Elder también tiene una programación especial para aprovechar al máximo los días festivos, como las ‘Noches de las estrellas’, los divertidos ‘Ciencia Show’ o el ‘Laboratorio del Ratoncito Pérez’ y sus amigos. Si tu pasión es la música, la Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria dará este 2022 el do de pecho, con la Agrupación de Cuerda de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, o el Concierto de Yexza Lara y Pablo Selnick, el Concierto de Miriam Rodríguez, o rutas teatralizadas por Las Palmas de Gran Canaria y su historia, por sus rincones más misteriosos, o visitas guiadas al Gabinete Literario y otros edificios emblemáticos de la capital.

 

Para los amantes del senderismo y la montaña, Gran Canaria tiene rutas espectaculares en la naturaleza, como el Barranco de los Cernícalos, Azuaje, el Barranco del Guiniguada o el Roque Nublo. El Jardín Canario es siempre un acierto para un día en familia y para conocer la biodiversidad de la isla en el botánico más grande de España. ¿Sabías que su banco de semillas tiene más de 5.000 muestras y 564 especies diferentes?

 

Vacaciones con los peques

 

La Semana Santa la disfrutan grandes y pequeños, y también juntos en familia. Para los reyes y reinas de la casa Gran Canaria tiene toda clase de opciones, desde paseos en barco por el sur de la isla, un día de pesca deportiva, clases de surf y paddle surf , un día en un catamarán por la costa de Puerto Rico, y paseos en camello por el Valle de las Mil Palmeras de Fataga, entre otras opciones.

 

La programación infantil de esta Semana Santa tiene propuestas divertidas y educativas para disfrutar según la edad, como los cuentos ‘Me llamo Paz’ de Yolanda Ortega en la Casa de la Cultura de Playa de Arinaga, la propuesta ‘Cuando la ciudad duerme’ en la Biblioteca insular, un día en Palmitos Park, Holiday World o en el Siux City en San Bartolomé de Tirajana. Las actividades de Cristina Martín y Óliver Curbelo de Badabadum con ‘cuentos desde el cajón’ trae historias que cobran vida a través de la narración oral y el piano, dirigido a niños de 3 a 8 años, o actividades como las risas aseguradas que ofrece Rafaelillo Clown, ambas en la Casa de la Cultura de Moya.

 

Actividades para todos

 

En el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas hemos preparado también toda clase de actividades para aprovechar la Semana Santa, sea cual sea tu edad y tus gustos. Te ofrecemos una agenda completa hasta el 16 de abril, plagada de cosas que hacer. Habrá juegos didácticos para aprender jugando y talleres para trabajar con diferentes materiales para crear animales de cartón, de plumas de papel, coloreando con papel, pintando madera, collage creativo, plastilina eco creativa, diademas de animales de primavera, marionetas recicladas y hasta botes de sales de colores. Divertirse conociéndonos más y mejor, con un lenguaje y juegos inclusivos y con espacio para todos es una de las novedades de esta temporada, que llegan con los cuentos en familia ‘aprendiendo mis emociones’ y el taller ‘Todos somos diferentes’, entre otras propuestas.

 

La Lego Fan Factory del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas tiene este mes de abril una agenda especial para los más pequeños con actividades de coloreables, caretas, puzles, los universos Lego Speed Champions, Lego Friends, Lego Ninjago o Lego City, competición de libros, y muchas más.

 

Elijas el plan que elijas, disfruta al máximo de estas vacaciones.