Menú
8M. Soy Mujer
Blog / Campañas /

8M. Soy Mujer

12:29 | 08/03/2021

En pleno 2021, aún son muchos los estereotipos y barreras de género que deberían pasar a la historia. El techo de cristal sigue siendo una realidad y siguen existiendo carreras profesionales consideradas “femeninas” y otras consideradas “masculinas”. 

¡Ha llegado el momento de cambiarlo! Y tenemos una buena noticia: tú y solo tú eres dueña de tu futuro.

Por eso, desde el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, con motivo del Día Internacional de la Mujer, queremos romper con las etiquetas, porque las etiquetas limitan y el único límite deberías ser tú. 


 

7 Mujeres. 7 Historias

7 mujeres inspiradoras de distintos sectores profesionales nos hablan de las barreras que han superado y los estereotipos que han tenido que hacer frente para alcanzar sus metas, empoderando así a otras mujeres a que rompan con las etiquetas y persigan sus sueños. 

 

Leticia

“A las mujeres que quieran ser ingenieras les diría que persiguieran sus sueños, que no deben verse condicionadas por el hecho de ser mujer para elegir ningún tipo de profesión y que tendrán que ser valoradas por sus conocimientos, por sus habilidades y por su destreza, no por el hecho de ser mujer”.

Leticia se dio cuenta muy pronto que las asignaturas que más le gustaban eran aquellas que tenían que ver con el razonamiento, lo que la llevó a escoger ingeniería como su profesión, a pesar de los obstáculos y dificultades con las que se ha encontrado. ¡Conoce su historia aquí!

 

Laura

“Para atravesar la desigualdad que existe lo primero que tienes que hacer es considerarte tú una igual, y actuar desde ahí”.

A Laura siempre le gustó inventar cosas, desde pequeñita. El arte se convirtió en una manera de perpetuar eso cuando se hizo mayor.

Nos explica los obstáculos que se ha encontrado al ser mujer en el mundo del arte y nos invita a superarnos a nosotras mismas para lograr nuestros objetivos. ¡Descúbrela aquí!

 

Mireia

“Me ha hecho empoderarme para poder demostrar que nosotras también somos capaces de ganar y competir al igual que los hombres”.

Mireia es jugadora de voleibol en el CCO 7 Palmas, ganadoras de la copa princesa, y lo que más le gusta de este deporte es cómo ha aprendido el valor del trabajo en equipo y de la cooperación. Ahora anima a otras niñas a no abandonar sus esfuerzos en el deporte. ¡Conócela aquí!

 

Magda

“Les diría a las niñas y a las personas que se quieran dedicar al mundo de la gastronomía que sobre todo le pongan mucha ilusión, que se enfoquen en sus sueños, que se enfoquen en sus objetivos profesionales y sobre todo, que si tienen esa idea en la cabeza y esa ilusión, que vayan a por ello”.

Después de haber sido líder de su restaurante, Magda le dio una vuelta a su perfil y decidió llegar a las personas de otra manera a través de la cocina saludable. Descubre su experiencia en un sector mayoritariamente masculino y cómo ha tenido que ir reinventándose con el paso del tiempo aquí.

 

Mel 

“A las pibas, a las mujeres, a las niñas que quieren dedicarse a la música lo que les diría es que no abandonen. Que si tienen la oportunidad y las ganas de hacerlo lo hagan y no miren para otro lado”.

A medida que Mel Ömana crece como persona, como mujer, la música lo hace con ella. Su experiencia como mujer en la música deja huella en sus canciones y la acompaña todo el rato. ¿Conoces la realidad de la mujer en el mundo de la música? ¡Mel nos lo cuenta aquí!

 

Míriam

“Yo les diría que no lo dudaran, al final siempre te planteas que tú no puedes, o que es demasiado para ti pero si tienes ganas, al final termina saliendo y terminas siendo médica”.

A Míriam ser médica le dio la oportunidad de ser libre. Tuvo la libertad de estudiar lo que quería y de ser hoy quien quiere ser. En la medicina ha habido muchos avances, pero aún quedan muchos otros por hacer y aquí nos lo cuenta. 

 

Lourdes

“Mi profesión me ha ayudado porque he conseguido la herramienta, para ayudar a las mujeres de mi generación pero también a las que vienen detrás”.

Lourdes es periodista y directora del Grupo Prisa en Canarias. Fue la primera mujer en recibir el Premio Canarias de Comunicación, aunque su mayor sueño es dejar pronto de ser la única que recibe este reconocimiento. Conoce su historia aquí

 

Juntos, llegará el día en que podamos celebrar el 8M sin reivindicar la igualdad, porque ya la habremos conseguido.  

Y recuerda; eres valiente, eres fuerte, eres libre, eres capaz. Eres mujer