Menú
5 Ritos para darle la bienvenida a la primavera
Blog / Consejos /

5 Ritos para darle la bienvenida a la primavera

08:44 | 19/03/2021

La estación más florida del año está a la vuelta de la esquina. Y, además de la variedad de la vegetación que nos ofrece, la parte que más nos gusta es la diversidad con la que los diferentes países y culturas celebran su llegada.

¡Conoce algunas de las tradiciones primaverales más curiosas del mundo!

 

Songkran, la fiesta del agua de Tailandia

Songkran significa “pasaje astrológico”, en Tailandia se celebra como el día de Año Nuevo. Durante esta festividad, se acostumbra a asistir a un monasterio budista, visitar a los ancianos y, como no podía ser de otra manera, lanzar agua. Durante esas fechas, las calles se llenan de personas equipadas con pistolas de agua, mangueras y cubos a punto para empapar a quien se cruce en su camino.

 

Holi, el colorido festival del norte de la India

Una nube de miles de colores se alza sobre una muchedumbre que baila y canta feliz. Es el Holi, un festival hindú popular que celebra el final del invierno y el principio de la primavera. Consiste en arrojarse polvos de colores con total libertad, las personas y su ropa quedan cubiertos totalmente por los pigmentos.

 

Equinoccio de primavera, Teotihuacán

Se trata de una festividad para darle la bienvenida a la primavera que tiene un gran simbolismo, por eso se celebra en la mística Zona Arqueológica de Teotihuacan, en México. Simboliza la llegada de un nuevo ciclo de vida y para celebrarlo según la tradición, los asistentes se visten de blanco y suben los 360 escalones que llevan a la cima de la pirámide para poder así acercarse a los portales de energía, para absorberla y tener suficiente para todo el año.

 

Festival del queso rodante, Gloucester

Este festival inglés se celebra cada último lunes de mayo debido a la festividad de Bank Holiday. La tradición, cuyo inicio aún es confuso, se celebra en la colina de Cooper y consiste en lanzar desde su cima un queso, concretamente un doble queso Gloucester que pesa 7 libras (unos 3,17 kilogramos). La primera persona que lo atrape se lo lleva. Aunque suene exagerado, podríamos decir que literalmente se trata de una carrera de vida o muerte pues la colina es muy empinada y es fácil perder el equilibrio y rodar también.

 

La Pascua

La Pascua se celebra en muchos países, entre ellos España, y no únicamente a raíz del cristianismo y su celebración de la resurrección de Cristo. ¿Sabías que el término “Pascua” para las antiguas poblaciones significaba el paso de invierno a primavera? La tradición más arraigada son los huevos de Pascua, que por ejemplo en Alemania se cuelgan en los árboles mientras que en Letonia los decoran con flores y semillas. También es tradición el divertido conejo de Pascua, un personaje similar a Papá Noel que esconde huevos de chocolate que los más pequeños tienen que encontrar.

 

Y tú ¿cómo celebras la llegada de la primavera? Feliz inicio de la estación del amor, de los colores y de la alegría.