Menú
5 libros que hay que leer al menos una vez en la vida
Blog / Consejos /

5 libros que hay que leer al menos una vez en la vida

08:32 | 23/04/2021

Leer es una de las mejores formas de viajar, de transportarte en el tiempo y el espacio, de desconectar de la rutina y aliviar el estrés. Es, quizás, una de las mejores costumbres que puedes tener. No importa qué género o autor sea tu preferido, la lectura te traerá cientos de beneficios.

Por eso, desde el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, con motivo del Día Internacional del Libro, te hemos preparado una selección de 5 libros extraordinarios que hay que leer sí o sí al menos una vez en la vida. ¡Degústalos y aprende de ellos!

 

El Principito

El clásico de Antoine de Saint-Exupéry. Un entrañable libro lleno de enseñanzas para pequeños y mayores. A pesar de que fue publicado en 1943, esta obra jamás pasará de moda. Es considerado uno de los mejores de la historia, uno de los más vendidos y el más traducido.

 

Lo que el viento se llevó

Probablemente la historia de amor más fascinante jamás contada. Lo más seguro es que hayas visto la película; de todos modos, no puedes dejar de leer la obra original de Margaret Mitchel, en la que basa el largometraje. Se trata de un clásico de la literatura de los Estados Unidos y sin duda, uno de los mayores iconos de la cultura universal.

 

Americanah

A través de la autora nigeriana Chimamanda Ngozie Adichie, conocemos la historia de Obinze, una joven de Nigeria que sueña con vivir y estudiar en Estados Unidos y está decidida a conseguirlo, pero no al precio de convertirse en una “americanah”; como llaman en su país a quienes vuelven con ínfulas de América. Sin duda, una de las obras más feministas del siglo XXI.

 

Cien años de soledad

Del escritor colombiano, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, narra la historia de siete generaciones de la familia Buendía en la aldea de Macondo. Sin embargo, no lo hace de forma lineal ni realista, pues se caracteriza por sus saltos en el tiempo y por su fusión entre la realidad y la fantasía. Es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal.

 

Jane Eyre

Se trata de la primera novela de Charlotte Brönte, a pesar de que tuvo que firmar con el seudónimo Currer Bell con el fin de evitar los prejuicios por ser mujer, y narra la historia de Jane, huérfana que llega a Thornefield Hall donde Edward Rochester la contrata para cuidar de su hija Adèle. La joven se siente atraída por Rochester, pero la relación es difícil y la mansión esconde un secreto. Aunque aparentemente se trata de una novela de amor, detrás hay mucho más.

 

La lista de lecturas imprescindibles podría ser interminable, pero de momento te retamos a que empieces por estas recomendaciones. Y para ti ¿qué libro deberíamos leer al menos una vez en la vida? Recuerda que en Ilunion puedes encontrar tanto libros clásicos como las últimas publicaciones y, además, con motivo del Día Internacional del Libro, los días 23, 24 y 25 de abril ofrecen un 10% de descuento en todos los libros. ¿A qué esperas?