Menú
4+1 escape room para jugar en casa
Blog / Consejos /

4+1 escape room para jugar en casa

09:30 | 15/05/2020

Hoy, 15 de mayo, es el Día de la Familia, y no hay mejor forma de celebrarlo que realizando actividades todos juntos. Una buena forma de hacerlo es con un escape room. ¿No sabes de qué va? ¡Te lo explicamos!

Este tipo de actividades consiste en encerrar a un grupo de jugadores en un espacio donde tendrán que resolver una serie de enigmas que les ayudarán a salir y conseguir el premio. Puede ser muy divertido y, además, son estupendas para trabajar en equipo.

Por este motivo, les proponemos cuatro escape room online para hacer desde casa con los más pequeños. ¡Allá vamos!

 

1. Coronavirus

Acabas de mudarte a una nueva casa mientras un nuevo virus se transmite muy rápido. Tu familia decide montar un laboratorio en la cocina para conseguir la vacuna contra el coronavirus y, así, ayudar a la población. Gracias a los acertijos que dejó Lara, la antigua dueña de la vivienda, podrán usar sus objetos de bióloga para encontrar la cura.

Este escape room es muy actual e ideal para trabajar en equipo. ¡Mucha suerte con la misión!

 

2. Escapa del cole

Oyes un timbre, abres lo ojos y… ¡te das cuenta de que estás en el cole un viernes por la tarde! Te has quedado dormido en clase de matemáticas y no sabes cómo abandonar el aula, ya que la puerta está cerrada. ¿Serás capaz de salir a la calle y aprovechar el fin de semana para jugar y descansar? ¡Confiamos en ti!

Genial escape room para mayores de diez años. ¡También pueden hacer videollamada con sus amigos y resolverlo juntos!

 

3. Experiencity at home

¡Experiencity ha desaparecido! Sabemos que el villano Aburrón está detrás de lo ocurrido y, además, ha hecho que la mascota olvide su propio nombre. ¿Sabes dónde la ha escondido?

En este escape room para niños entre seis y diez años, las pruebas están pensadas para que puedan montar el juego fácilmente con materiales que ya tengas en casa, lo que facilita su preparación. ¡Estamos seguros de que encontrarán a Experiencity!

 

4. Regreso a Hogwarts

Estás disfrutando de tus maravillosas vacaciones cuando encuentras una carta del director de Hogwarts, la Escuela de Magia y Hechicería. En ella te cuenta que en el castillo ha habido una serie de robos y han desaparecido objetivos mágicos muy poderosos que deberían recuperar lo antes posible. ¡Tienes que ayudarlo!

El escape room perfecto para los fans de Harry Potter. ¡Dirígete al andén 9 ¾ para resolver el enigma!

 

¡Organiza tu propio escape room en casa!

Hacer un escape room online es una muy buena opción, ¡pero organizar el tuyo propio es otro nivel! Te damos algunos consejos para que puedas preparar el tuyo y divertirse en familia:

  • Elige la temática de tu escape room: policiaca, terror, adivinanzas, Disney… ¡Cualquiera vale!
  • ¿Dónde lo harás? Puedes prepararlo en una única habitación o en toda la casa. ¡Entre más grande sea más complicado será!
  • Piensa en las pruebas que pondrás para ir consiguiendo pistas: preparar una receta, hacer una tabla de ejercicios, resolver un problema matemático, adivinar un refrán… ¡Puedes meter cada prueba dentro de un sobre para darle un toque más profesional!
  • Es importante determinar bien el premio: un vale por una cena en un restaurante, elegir la peli que verán esa noche, no recoger la mesa durante una semana… ¡Puedes guardarlo en una caja con un candado y que la pista final sea encontrar la llave!
  • Elige bien el lugar donde esconderás las pistas. Te damos algunos ejemplos: entre libros, dentro del microondas, debajo de la cama… ¡Hay un sinfín de posibilidades!

¡Si montan su propio escape room no olviden compartir las fotos con nosotros en redes sociales!

 

¡Desde el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas les deseamos un feliz Día de la familia a todos!