Menú
10 lecturas para alegrar el Día del Libro
Blog / Consejos /

10 lecturas para alegrar el Día del Libro

10:30 | 22/04/2020

El Día del Libro se acerca y, aunque sabemos que este año no será igual que el resto, podemos seguir celebrándolo y aprovechar la cuarentena para leer más o recuperar el hábito que habíamos perdido.

 

Por ello, desde el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas te damos 10 recomendaciones para que puedas regalar (o regalarte) un buen libro y disfrutar de aventuras en compañía de los mejores personajes.

 

1. Reina Roja – Juan Gómez-Jurado

Un thriller que narra la aventura que viven Antonia Scott, una mujer con una inteligencia sobrenatural, y Jon Gutiérrez, un policía suspendido de empleo y sueldo. Tendrán que unirse para ambos conseguir el encargo que les imponen para salvarse. ¡Muy buena recomendación para los amantes de la novela negra! Además, si te quedas con ganas de más, Loba negra es la segunda parte.

 

2. Come comida real – Carlos Ríos

Si, tal y como te aconsejamos en el artículo de 5 hábitos saludables para la cuarentena, has aprovechado estos días para cambiar tu forma de alimentarte, este libro de Carlos Ríos te ayudará a convertirte en un auténtico maestro realfooder. A través del conocimiento científico, te hará cuestionarte e indagar en la alimentación y los productos que consumes habitualmente.

 

3. Un cuento perfecto – Elísabet Benavent

El nuevo libro de Elísabet Benavent es la apuesta perfecta para los amantes de las novelas románticas. La historia entre Margot y David, unos desconocidos que coinciden en el bar en el que él trabaja cuando acaban de romper con sus respectivas parejas, es predecible y, a la vez, logra sorprenderte. El final es genial, de los mejores de la autora.

 

4. Isadora Moon – Harriet Muncaster

Isadora Moon es especial porque es diferente al resto: su madre es un hada y su padre un vampiro, y ella tiene un poquito de ambos. La colección cuenta con diferentes libros que narran la aventura de la protagonista: Isadora Moon va al colegio, Isadora Moon celebra su cumpleaños, Isadora Moon va a ballet… ¡Lectura perfecta para que los más pequeños cojan el hábito de leer!

 

5. Dime quién soy – Julia Navarro

Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que poco se sabe, ya que abandonó a su familia antes de que estallara la guerra civil española. A través de muchos viajes y entrevistas, conseguirá desenmascarar los secretos y aventuras de Amelia. Es una novela brillante que conseguirá engancharte desde el primer capítulo hasta el último.

 

6. Frida Khalo: una biografía – María Hesse

Inspirado en las vivencias de la pintora mexicana, este libro es la forma perfecta de conocer la biografía de Frida Kahlo a través de ilustraciones. Es una buena apuesta tanto para pequeños como para mayores, ya que es fácil de leer y te aporta mucha información.

 

7. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes – Elena Favilli y Francesca Cavallo

Desde Coco Chanel hasta Marie Curie, este libro ilustrado narra las vidas de 100 mujeres que lucharon por sus sueños con determinación y mucho esfuerzo. Es un regalo inspirador para los más pequeños, ya que, mediante científicas, juezas, chef o astronautas, les ayudará a comprender lo difícil y satisfactorio que puede ser conseguir tus metas.

 

8. El silencio de la ciudad blanca – Eva García Sáenz de Urturi

Vitoria vuelve a ser amenazada por un asesino que actúa siguiendo el mismo patrón que Tasio, un arqueólogo condenado 20 años atrás y que está a punto de salir de la cárcel. Unai, experto en perfiles criminales, será el encargado de resolver estos crímenes. ¡Muy buen thriller que te deja con ganas de leer las otras dos entregas!

 

9. Patria – Fernando Aramburu

A través de dos familias amigas se cuenta perfectamente cómo fue la vida en el País Vasco en esa época manchada de atentados y de terror por ETA. Con esta novela descubres la verdad desde un punto de vista sincero, crítico y tierno, a la misma vez. Un buen regalo para aquellos que desconocen la historia. ¡Además este año estrenarán la serie en HBO!

 

10. Diario de Greg – Jeff Kinney

Los libros cuentan la historia de Greg, un preadolescente que escribe un diario donde narra y dibuja su día a día. Esta colección, dirigida al público infantil y juvenil, es capaz de enganchar a lectores habituales y de animar a los más perezosos, ya que la disposición del texto en página y las ilustraciones lo hacen muy atractivo para todos.

 

Esperamos que desconectes o ayudes a alguien a hacerlo con estas lecturas. No hay nada mejor que sacar un ratito para ti y disfrutar de horas de lectura. ¡Feliz Día del Libro!