Menú
10 actividades para hacer en Gran Canaria y disfrutar de un verano local
Blog / Consejos /

10 actividades para hacer en Gran Canaria y disfrutar de un verano local

12:55 | 10/07/2020

Cada año miles de turistas visitan nuestra preciosa isla cautivados por sus hermosos paisajes, sus playas paradisíacas, su cautivadora cultura y la cantidad de actividades diferentes que tienen a su alcance. ¿Valoramos nosotros igual el paraíso en el que vivimos?

Después de tanto tiempo confinados, donde nuestra mayor actividad era ir al supermercado y nuestro mayor viaje era dar una vuelta por el barrio, nos preparamos para un verano de proximidad, ¡y con más ganas que nunca!

Desde el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas queremos darte algunas ideas para redescubrir nuestra isla durante las vacaciones de verano. Actividades aptas para todos los públicos y bolsillos.

 

Clases de surf

¿Sabías que la isla de Gran Canaria está considerada uno de los mejores destinos para coger olas? Aguas cristalinas, clima soleado, gran diversidad de olas y microclimas…

¿Qué mejor momento para aprender este excitante deporte? En la isla encontrarás una gran variedad de escuelas donde te enseñarán todo lo necesario.

 

Excursión al Roque Nublo

Este monumento natural es uno de los iconos más representativos de Gran Canaria. Es el punto más alto de la isla (1.813 metros de altitud sobre el nivel del mar) y fue declarado Espacio Natural Protegido. Una excursión a su pico es un “must” que no puede faltar en tu verano local. Se puede acceder a través de varios recorridos, y son caminos sencillos que se pueden recorrer con los más pequeños. ¿Listo para disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de Gran Canaria y Tenerife?

 

Visita al Mercado Dominical de Teror

Los alrededores de la Basílica del Pino se convierten cada domingo en uno de los mercados ambulantes más antiguos de la isla (¡con dos siglos de historia!): el Mercado de Teror. Allí encontrarás un centenar de puestos donde venden desde productos típicos de la zona, hasta textiles o artesanía. ¡No te lo puedes perder!

 

Observación de cetáceos en libertad

Seguro que ver a estas fantásticas criaturas en su hábitat natural está en tu lista de deseos. Contemplar sus elegantes piruetas es fascinante. No hace falta alejarse mucho de la costa para poder divisar distintas especies: delfines, calderones, cachalotes… Lo más importante para realizar esta actividad es tener paciencia y elegir una opción ética y profesional. ¡Protejamos nuestros mares!

 

Una ruta en bicicleta

Los amantes del deporte disponen de un sinfín de alternativas en Gran Canaria que combinan el ejercicio con el disfrute de espectaculares paisajes. La isla tiene multitud de rutas para hacer en bicicleta, ya sea en la modalidad de ciclismo de montaña como en trayectos de mayor distancia, con paisajes frondosos de interior o con paradisíacas zonas costeras. El clima suave con el que contamos en verano es una invitación en toda regla para escoger una ruta y ¡empezar a rodar!

 

Una inmersión a los fondos marinos

Cada vez son más los que quieren disfrutar de los fondos marinos que rodean la isla de origen volcánico. Déjate sorprender por la riqueza de nuestro mar, su variedad y sus colores. Tienes muchísimas opciones para bucear alrededor de la isla, podrás encontrar centros de buceo para aprender o participar en salidas organizadas. Unos de los lugares más conocidos para realizar esta actividad se encuentran en las playas de Sardina del Norte y El Cabrón.

 

Un paseo por el centro histórico

Descubre la arquitectura más destacada del casco antiguo de Las Palmas y sus alrededores. Enamórate de sus plazas y sus edificios históricos como la Casa de Colón, la catedral de Santa Ana, el Museo Canario, el Ayuntamiento o el Centro Atlántico de Arte Moderno. Un recorrido por estilos artísticos como el gótico o el renacentista, después, puedes relajarte en alguna terraza cercana a los edificios históricos.

 

Un día de playa en Güi Güi

Por supuesto en un verano en Gran Canaria no puede faltar un día de playa, y ¿qué mejor que hacerlo en una de las playas más bonitas de la isla? Güi Güi forma parte de esa costa que Gran Canaria aún conserva virgen, un rincón donde perder la noción del tiempo. Para llegar a ella tienes dos opciones: realizar una excursión a pie, exhaustiva pero permite disfrutar de paisajes y sin horario de vuelta, o realizar una pequeña excursión en barco para disfrutar de este paraíso sin sudar la gota gorda.

 

Una visita a la cueva pintada

Resultado de más de 24 años de trabajos de excavación y conservación, La Cueva Pintada, situada en Gáldar, abre al público. Uno de los acontecimientos culturales más importantes de Gran Canaria. Se trata de un testimonio excepcional de la cultura de los antiguos habitantes de la isla, la sociedad anterior a la llegada de los europeos y de los primeros años de colonización. ¿Te lo vas a perder?

 

Una tranquila tarde en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas

Se trata del lugar ideal para pasar una tarde en familia. La gran cantidad de oferta de ocio, restauración y comercio es el ingrediente esencial para una actividad para todos lo públicos. ¿Le has echado un vistazo a su cartelera? ¿Qué tal una deliciosa merienda en una de sus terrazas con encanto? ¿Y qué me dices de unas compras veraniegas? ¡Las opciones son infinitas!

Como ves, un verano local puede ser de los más emocionantes de nuestras vidas. La nueva realidad nos ha brindado la oportunidad de redescubrir nuestro hogar y valorarlo aún más. ¡Somos unos afortunados! Desde el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas os deseamos un feliz verano.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar