Menú
SERES EXTRAORDINARIOS
Agenda / Corporativo /

SERES EXTRAORDINARIOS

09:00 | Todos los días

En el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas somos conscientes de la diversidad de las personas y familias que nos visitan. Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto con mucha ilusión y entrega, y podemos al fin comunicar que a partir de este mes de abril nos hemos convertido en un centro comercial y de ocio 💙 accesible y sensible para las personas con autismo 💙.

Las personas que conviven con el TEA (trastorno del espectro autista) tienen una forma 🧩 distinta 🧩 de ver y percibir el mundo, de procesar la información y de relacionarse con otras personas. Nuestro propósito es ser un centro en el que se sientan cómodos, seguros, y donde la integración y la inclusión sean una realidad.

Queremos ser un centro donde las personas vivan experiencias felices, disfruten y pasen su tiempo de ocio. Las familias que conviven con el autismo también, y por eso nos hemos enfocado en ellas.

El objetivo es ser un centro accesible y sensible con la diversidad funcional, a través de la información y lenguaje de las instalaciones, con áreas y locales señalizados con pictogramas que faciliten la comprensión del entorno. Además, tenemos 🎈 horarios sensibles 🎈, que proporcionan un entorno acogedor para los clientes y también para las personas con TEA y diversidad funcional, adecuando la intensidad de sonidos y luces, entre otras actuaciones.

Uno de los puntos clave del cambio es la formación del personal, para que nuestro equipo esté sensibilizado, informado y concienciado, y pueda así ✨ ayudar ✨ a todos en el entendimiento y la convivencia en el centro.

Contamos con 🧩 paneles informativos 🧩 para concienciar y sensibilizar sobre qué es el autismo y la manera de relacionarse de una persona con TEA. El centro no solo se adapta a estas 💙 personas excepcionales 💙, sino que trabajaremos en concienciar a la comunidad en su conjunto, buscando un acercamiento de la sociedad hacia el autismo, y fomentando el desarrollo de la empatía hacia las personas que conviven con él.

No es un hecho puntual que ha arrancado en nuestro centro en abril, sino que seguiremos trabajando de manera continuada en atender las necesidades de las familias que conviven con el TEA y la diversidad funcional.

✨Agradecemos✨ a Leticia Ferrera el desarrollo del proyecto, y al aula abierta de ARASAAC y la asociación ACTRADE por su colaboración para hacer de este proyecto una realidad 💙.

🧩¡Seres extraordinarios, bienvenidos el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas! 🧩

 

Puedes conocer más acerca de deste proyecto en la web www.seresextraordinarios.com